Items where Subject is "ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > ECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENT"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | O | P | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 247.

A

Aguilar Guillén, José Víctor (1997) Los cambios en la economía y en el mundo del trabajo : retos de los trabajadores y trabajadoras frente al desarrollo. Alternativas para el Desarrollo (45). pp. 1-4.

Alburquerque, Francisco (2020) El enfoque del desarrollo territorial y los retos de la tercera revolución industrial postcarbono [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Alcaldía de Santa Tecla, Gobierno Municipal (2003) Plan estratégico participativo : Santa Tecla. Resumen ejecutivo. RTI International; FIA El Salvador; USAID El Salvador; Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), San Salvador, El Salvador.

Alfaro Estrada, Salomón (2004) Plan estratégico participativo de Santa Tecla : hacia un municipio comprometido con el desarrollo local. Alternativas para el Desarrollo (87). pp. 26-37.

Andrade Eekhoff, Katharine and Baires, Sonia (1995) Santa Elena, Usulután : Una comunidad transnacional. Alternativas para el Desarrollo (32). pp. 7-10. ISSN 1811-430X

Arocena, José (2005) El modelo territorial centralista : su modo de funcionamiento, su crisis y la emergencia de alternativas. Alternativas para el Desarrollo (92). pp. 24-31. ISSN 1811-430X

Asociación Intermunicipal del Valle del Jiboa, MIJIBOA, Ministerio de Turismo, MITUR-CORSATUR, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Universidad de El Salvador-Facultad Multidisciplinaria Paracentr, UES-FMP (2015) Plan maestro para el desarrollo turístico del Valle del Jiboa. Fundación Nacional para el Desarrollo; Ministerio de Turismo (MITUR-CORSATUR), San Salvador, El Salvador.

Asociación de Municipios Los Nonualcos, AMN and Consejo de Desarrollo Económico Los Nonualcos, CONEDOL (2008) Estrategia de desarrollo económico local de la región Los Nonualcos. Fundación Nacional para el Desarrollo; Cooperación Técnica Alemana; Banco Interamericano de Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Azul Originario, AZO, Fundación Comunicándonos, -, Alianza Américas, -, Colectiva Feminista Creciendo Juntas y Autónomas, -, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Cristosal, -, Servicio Social Pasionista, SSPAS, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, -, Comité de expresos y presas políticos de El Salvador, -, Los Siempre Sospechosos de Todo, Siempre Sospechosos, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Asociación Ciudadana Migueleños en Acción, MIACCIÓN, Movimiento Transforma, - and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE...[y treinta y cuatro más] (2021) Pronunciamiento de organizaciones sociales sobre propuesta de ley de agentes extranjeros. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador.

B

Barillas, Noel, Bran, Sergio, Castillo, Ondina, Idrovo Murillo, Jaime, Chinchilla, Roberto, Monteflores, Carolina, Ohligschlaeger, Werner, Padilla, Danilo, Ramírez, Alex, Romero, Mirna, Romero, Rony, Rodríguez, Marcos, Enríquez Villacorta, Alberto and Villalobos, Jeremías (2008) Instrumento para la autoevaluación de la gestión municipal ; señales de un buen gobierno para el desarrollo local. Grupo Gestor, San Salvador. ISBN 9789992380574

Barraza, Sandra de, de Sola, Francisco R.R., Escobar Galindo, David, Rubio-Fabián, Roberto and Samayoa, Salvador (2008) Propuestas para el desarrollo de la sub-región La Unión. Comisión Nacional de Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Benavides, Blanca Mirna (2007) Alianzas multisectoriales : mecanismos de participación, concertación y movilización de recursos para el desarrollo local. FUNDE. Cuadernos de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral, San Salvador. ISBN 9789992388372

Blandón de Grajeda, Flora (1997) Bases para una propuesta de regionalización para el desarrollo económico social de El Salvador. Cuaderno de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Blandón de Grajeda, Flora (1996) El desarrollo local del gobierno : más allá del discurso. Alternativas para el Desarrollo (42). pp. 30-34.

Blandón de Grajeda, Flora and Flores, Emely (2007) Guía metodológica para organizaciones comunitarias "vinculación de migrantes con sus territorios de origen, para impulsar procesos de desarrollo local”. Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación CARECEN Internacional-El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

Blandón de Grajeda, Flora and Moreno Pérez, María Elena (2000) Mujeres, educación y desarrollo local : Una experiencia en el municipio de Tecoluca. Cuaderno de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Boisier, Sergio (2005) Actores, asociatividad y desarrollo territorial en la sociedad del conocimiento (acerca de la propuesta de "clusterización" del estado de Minas Gerais, Brasil). Alternativas para el Desarrollo (93). pp. 30-37. ISSN 1811-430X

C

Cabrera Melgar, Oscar (2021) Un camino hacia la igualdad interregional en El Salvador [Presentación]. In: Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "El Futuro del Desarrollo Territorial" [virtual], 22-26 Nov 2021, San Salvador, El Salvador.

Castaneda Ancheta, Ricardo (2020) La política fiscal en el marco del covid-19 y el desafío de financiar el desarrollo territorial [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2022) Lanzamiento de la red de migración y desarrollo. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2023) Conversatorio sobre agrupamiento de municipios y su impacto en el desarrollo local de El Salvador. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2022) Inicia la VII Semana del Desarrollo Territorial 2022. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial., San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2022) Segundo evento de la semana del desarrollo territorial 2022 sobre empoderamiento de la Mujer. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial., San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2023) Taller de consulta con los actores de la cuenca del lago de Ilopango. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Comisión Nacional de Desarrollo, CND (2002) Plan de nación. Estrategia de despegue de la región oriental. La Comisión, San Salvador, El Salvador, América Central.

Conferencia Centroamericana por el Desarrollo Local y la Descentralización del Estado [28-29 de marzo de 2007, San Salvador], CONFEDELCA (2007) Hacia la construcción de una agenda centroamericana de desarrollo local y descentralización del estado, partiendo de las agendas nacionales. Conferencia Centroamericana por el Desarrollo Local y la Descentralización del Estado, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992388396

Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, [2a.: 24-26 de octubre de 2002, Guatemala] (2002) Declaración. Alternativas para el Desarrollo (79). pp. 26-27.

Conferencia Centroamericana sobre Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, [1a.: 12-14 de noviembre de 2001, San Salvador, El Salvador] (2002) Desarrollo local y descentralización en Centroamérica [ponencias presentadas]. Fundación Nacional para el Desarrollo, Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, Alcaldía de San Salvador, Diputación de Barcelona, San Salvador, El Salvador.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Acción Ciudadana, AC, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador and Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA (2021) El desafío actual de la lucha contra la corrupción en El Salvador. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Conversatorio, [1er., 11 de julio de 2017, San Salvador] (2017) La coyuntura sociopolítica y económica de Centroamérica y del proceso de integración regional. Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social y la Fundación Esquipulas para la Paz, Democracia, Desarrollo e Integración, San Salvador, El Salvador, América Central.

Courtright, Christina (1997) Información y desarrollo en El Salvador : notas preliminares. Alternativas para el Desarrollo (47). pp. 1-12.

Cummings, Andrew Roberts (2007) Against all odds : building innovative capabilities in rural economic initiatives in El Salvador. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Aalborg University, Denmark.

Cummings, Andrew Roberts (1994) La organización de la producción y tenencia de la tierra en el Sur de Tecoluca, San Vicente. Alternativas para el Desarrollo (25). pp. 15-18.

D

Del Cid, Edith and Blandón de Grajeda, Flora (2014) Diagnóstico de la situación de la juventud de las comunidades de la Micro Región Económico Social, MES. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Diálogos con los candidatos a la Presidencia de la República, [23-27 de septiembre 2013, Antiguo Cuscatlán] (2013) Memoria de los diálogos. Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social; Fundación Nacional para el Desarrollo, Antiguo Cuscatlán, El Salvador, América Central.

E

El Salvador, Alcaldía Municipal de Usulután and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2004) Plan estratégico participativo : municipio de Usulután. Fundación Nacional para el Desarrollo, Usulután.

El Salvador. Concejo Municipal, Arcatao, Chalatenango (1998) Municipio Arcatao, Chalatenango. Plan de desarrollo municipal. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

El Salvador. Concejo Municipal, Nueva Trinidad, Chalatenango (1998) Municipio Nueva Trinidad, Chalatenango. Plan de desarrollo municipal. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

El Salvador. Concejo Municipal de Chalatenango, Chalatenango (1998) Plan de desarrollo municipal : municipio de Chalatenango, Chalatenango. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

El Salvador. Sub Secretaría de Desarrollo Territorial y Descentr, SSDT and Programa de Asesoramiento en el Fomento Municipal y la Descentra, PROMUDE-GIZ, edición general (2011) Pautas metodológicas para la planificación estratégica participativa del municipio con énfasis en el desarrollo económico de su territorio. Secretaria para Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Sub Secretaría de Desarrollo Territorial y Descentralización; Agencia Alemana para la Cooperación Internacional. Programa de Asesoramiento en el Fomento Municipal y la Descentralización, San Salvador, El Salvador.

Encuentro de Partidos Políticos, [1º.: 8-9 de febrero de 2007, Managua] (2007) Construyendo relaciones interpartidarias por la descentralización y el desarrollo local. Memoria. Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local , San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992388389

Enríquez Villacorta, Alberto (2003) CONFEDELCA : abriendo un espacio centroamericano para la descentralización y el desarrollo local. Alternativas para el Desarrollo (85). pp. 18-24.

Enríquez Villacorta, Alberto (2005) Desarrollo económico local : enfoque, alcances y desafíos. Alternativas para el Desarrollo (92). pp. 1-11. ISSN 1811-430X

Enríquez Villacorta, Alberto (2002) Desarrollo local : hacia una nueva forma de desarrollo nacional y centroamericano. Alternativas para el Desarrollo (80). pp. 1-15.

Enríquez Villacorta, Alberto (2003) Desarrollo local : hacia una nueva forma de desarrollo nacional y centroamericano. Realidad, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades (93). pp. 367-385.

Enríquez Villacorta, Alberto (2005) Desarrollo local y descentralización del estado, nuevos factores de la integración centroamericana. Alternativas para el Desarrollo (93). pp. 16-29. ISSN 1811-430X

Enríquez Villacorta, Alberto (1999) Desarrollo local y globalización : la rebelión de las diferencias. Alternativas para el Desarrollo (61). pp. 1-10.

Enríquez Villacorta, Alberto (1999) Desarrollo local/regional y descentralización del estado : dos puntos para la agenda del próximo quinquenio. Alternativas para el Desarrollo (57). pp. 24-32.

Enríquez Villacorta, Alberto (1997) Desarrollo y ONG en El Salvador : retos y perspectivas. Alternativas para el Desarrollo (44). pp. 1-11.

Enríquez Villacorta, Alberto (2005) Descentralización y desarrollo local en América Latina : hacia una agenda común. Alternativas para el Desarrollo (95). pp. 28-36. ISSN 1811-430X

Enríquez Villacorta, Alberto (1995) Descentralización y desarrollo regional/local en El Salvador : desafío para la democracia y el desarrollo sostenible. Documento de Trabajo (51). pp. 1-21.

Enríquez Villacorta, Alberto (1996) El desarrollo regional y local como parte sustancial de un plan de seguridad y una estrategia de desarrollo nacional en El Salvador. Documento de Trabajo (83). pp. 1-15.

Enríquez Villacorta, Alberto (1998) Propuesta para el impulso de un proceso de descentralización en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Enríquez Villacorta, Alberto (2004) ¿Qué hizo la administración Flores por el desarrollo local y la descentralización del estado? Alternativas para el Desarrollo (89). pp. 47-52. ISSN 1811-430X

Enríquez Villacorta, Alberto (2003) Retos y perspectivas del desarrollo local y la descentralización en América Latina. Alternativas para el Desarrollo (83). pp. 16-38.

Enríquez Villacorta, Alberto and Gallicchio, Enrique (2003) Gobernanza y desarrollo local : Documento de debate. UNESCO. Documentos de Debate MOST . UNESCO, Punta del Este, Uruguay.

Enríquez Villacorta, Alberto, Jiménez, Rommy and Reyes, Luis, compiladores (2008) Centroamérica : hacia el desarrollo local y la descentralización del estado. Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local , San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992388990

Enríquez Villacorta, Alberto and Rodríguez, Marcos (2000) Desarrollo local ante un nuevo escenario. Alternativas para el Desarrollo (64). pp. 5-16.

Enríquez Villacorta, Alberto and Rodríguez, Marcos (2002) Desarrollo local y descentralización del Estado. Tres años de administración Flores. Alternativas para el Desarrollo (77). pp. 24-39.

Enríquez Villacorta, Alberto, coordinador, Rodríguez, Marcos, Blandón de Grajeda, Flora, Cummings, Andrew Roberts, Paz, Rafael and Moreno Pérez, María Elena (2001) Desarrollo local y descentralización. Desarrollo humano : El Salvador 2001. Alternativas para el Desarrollo (73). pp. 1-41.

Equipo Coordinador de Mujeres, Programa de Capacitaciones (1997) La organización de mujeres en el municipio de Tecoluca. Cuaderno (1). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Carlos, Tecoluca, El Salvador.

Equipo Coordinador de Mujeres, Programa de Capacitaciones (1997) Plataforma ciudadana de mujeres del municipio de Tecoluca. Cuaderno (2). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Carlos, Tecoluca, El Salvador.

F

Flores, Emely, Moreno Pérez, María Elena and Herrera Argueta, Morena Soledad (2007) Migración y desarrollo local : una aproximación desde los municipios de Pasaquina, Santa Elena y Acajutla. Fundación Nacional para el Desarrollo; Centro de Recursos Centroamericanos - El Salvador, San Salvador.

Flores Pérez, Daniel Eduardo (2002) Elementos de análisis para la discusión del Plan Puebla-Panamá. Alternativas para el Desarrollo (78). pp. 16-26.

Foro Agropecuario, (San Salvador, SV) (1998) Estrategias para el desarrollo agropecuario y rural de El Salvador. Alternativas para el Desarrollo (53). pp. 1-9.

Foro Agropecuario, (San Salvador, SV) (1998) Estrategia para el desarrollo agropecuario y rural de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Foro Agropecuario, (San Salvador, SV) (1998) Estrategia para el desarrollo agropecuario y rural de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Foro [Rondas de intervenciones], [5 de octubre de 2011, San Salvador, El Salvador] (2011) ¿Hacia dónde se dirige la economía de El Salvador? Friedrich Ebert Stiftung; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Foro de Desarrollo Local Transfronterizo : Retos y Desafíos, [1º.: 28 de febrero de 2006, San Salvador] (2006) Memoria. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. (Submitted)

Foro de Sao Paulo, [3º.: 16-19 de julio de 1992, Managua] (1993) Por un proyecto de desarrollo alternativo. Alternativas para el Desarrollo (4-7). pp. 1-10.

Frohmann, Alicia (2021) Desarrollo territorial en América Latina y el Caribe [Presentación]. In: 6 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "El Futuro del Desarrollo Territorial" [virtual], 22-26 Nov 2021, San Salvador, El Salvador.

Fuentes, Jiovanni (2013) Sistematización proyecto : transparencia y participación en presupuestos de inversión social destinados a comunidades pobres de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149078

Fuentes, Jiovanni (2013) Una experiencia de contraloría social. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789996149030

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) Memoria de labores 2020 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2021 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2022 "30 años trabajando por el desarrollo de El Salvador [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2024) Embajador británico David Lelliott visitó la FUNDE. [Image]

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) Fundación Nacional para el Desarrollo : memoria 2019. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2019) Memoria de labores 2018. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Corporación Chile Transparente, Chile Transparente (2019) Convenio de cooperación. Documentation. La Fundación y Chile Transparente, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) 25 aniversario 1992-2017 Fundación Nacional para el Desarrollo. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) Asociación de Municipios de Los Nonualcos – Asociación Cayaguanca – Mancomunidad Trifinio : ruta de aprendizaje de trabajo territorial. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1998) Bases para el Plan de Nación. Alternativas para el Desarrollo (51). pp. 1-4.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1993) Comunidades de repobladores y excombatientes de Nueva Concepción, Chalatenango. Desarrollo Popular (1). La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) Enfoque y trabajo institucional para impulsar la gobernanza y el desarrollo de los territorios. In: Conversatorio para dar a conocer el trabajo de las áreas de FUNDE, 16 de junio de 2015, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2005) Estudio. Inversión en niñez y desarrollo local : análisis y propuestas. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2020) [FUNDE 28 aniversario (video animado)]. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Fundación Nacional para el Desarrollo [Versión completa]. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2023) Impulsando el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en San Vicente [El Salvador]. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Vicente, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1998) La FUNDE en el Foro Mundial de las Alternativas. Alternativas para el Desarrollo (52). pp. 1-5.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2000) La FUNDE hacia el 2004. Alternativas para el Desarrollo (66). pp. 1-18.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2002) Lineamientos de políticas para el desarrollo rural en la zona oriental de El Salvador. La Fundación e Iniciativa Social de Oriente, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2013) Memoria de Labores 2012. La Fundación.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2000) Memoria de labores 2000. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2004) Memoria de labores 2004. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2009) Memoria de labores 2008. Promoviendo el desarrollo de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2014) Memoria de labores 2013. La Fundación.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) Memoria de labores 2014. La Fundación.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Memoria de labores 2015. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) Memoria de labores 2016. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Memoria de labores 2017. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de Competitividad Municipal de Cuscatancingo 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de Competitividad Municipal de San Martín 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de Competitividad Municipal de Suchitoto 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de Competitividad Municipal de Tonacatepeque 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Aguilares 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Alegría 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Apastepeque 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Apopa 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2013) Plan de competitividad municipal de Ayutuxtepeque 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Chalatenango 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Chinameca 1012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Ciudad Barrios 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Jiquilisco 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Jucuapa 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2013) Plan de competitividad municipal de Mejicanos 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Nueva Guadalupe 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Olocuilta 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Panchimalco 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de San Luis Talpa 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de San Salvador 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Santa Elena 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Santa María Ostuma 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2013) Plan de competitividad municipal de Santiago Nonualco 2013 - 2017. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Sensuntepeque 2012 – 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Tecoluca 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Tejutla 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal de Zacatecoluca 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador 2012 – 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal del municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán 2012 – 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) Plan de competitividad municipal del municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán 2012 - 2016. Technical Report. Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1997) Posición de la FUNDE frente a la Comisión Nacional de Desarrollo. Alternativas para el Desarrollo (46). pp. 1-2.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2001) Reconstrucción nacional : desafío ineludible para avanzar hacia el desarrollo del país. Alternativas para el Desarrollo (70). pp. 1-17.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2024) Reunión de trabajo para impulsar el desarrollo integral en la cuenca del lago de Ilopango. [Image]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1993) Situación socioeconómica de las comunidades de repobladores y ex combatientes : encuestas de zonas ex conflictivas en los departamentos de Chalatenango, San Vicente y Usulután. Documento de Trabajo (58). pp. 1-279.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (1993) Situación socioeconómica de las comunidades de repobladores y ex-combatientes. Encuestas de zonas ex-conflictivas en el área de Tecoluca, departamento de San Vicente. Resumen. Documento de Trabajo (36). pp. 1-13.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) Taller : Impulsando el ordenamiento del sector turístico en valle del Jiboa. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) funde. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, FUNDAUNGO (2003) Evaluación del impacto del FODES en el desarrollo económico y social de los municipios. Technical Report. Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Fundación Friedrich Ebert, FES (1997) Guía metodológica para la planificación de los primeros 100 días de gobierno municipal. Las Fundaciones, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE...[y otros] (1997) El Salvador : manifiesto de las ONG a la nación. Alternativas para el Desarrollo (48). pp. 1-15.

G

Galdámez, Ernesto (1997) Perfilando el municipio como promotor del desarrollo económico y social. Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación Friedrich Ebert Stiftung, San Salvador, El Salvador.

Garay de Reinosa, Patricia (2018) Identificación, caracterización y análisis de las dinámicas territoriales articuladas con las apuestas de planificación participativa priorizadas en 6 territorios de El Salvador. Microregión Los Izalcos : municipios : Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Nahuizalco, San Julián, Santa Isabel Ishuatán. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. (Unpublished)

Garza, Jorge A. (2008) Propuesta de estrategias para el desarrollo de la pequeña producción agro-rural de El Salvador. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Germain Lefèvre, Anne (1993) Hacia un desarrollo ecológicamente viable en El Salvador, I parte. Alternativas para el Desarrollo (4-7). pp. 11-16. ISSN 1811-430X

Germain Lefèvre, Anne (1993) Hacia un desarrollo ecológicamente viable en El Salvador, II parte. Alternativas para el Desarrollo (8-14). pp. 1-3. ISSN 1811-430X

Germain Lefèvre, Anne (1997) Proyecto : diagnóstico y propuestas para la concertación local entre el sector de la gran empresa y gobierno local en el municipio de Soyapango. Project Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Gernaert Willmar, Silvina (2005) Desarrollo local transfronterizo : territorios, fronteras e integración centroamericana [Primera parte]. Alternativas para el Desarrollo (96). pp. 1-14. ISSN 1811-430X

Gernaert Willmar, Silvina (2006) Desarrollo local transfronterizo : territorios, fronteras e integración centroamericana [Segunda parte]. Alternativas para el Desarrollo (97). pp. 2-13. ISSN 1811-430X

Goitia Arze, Alfonso (1994) La economía salvadoreña cinco años después : la necesidad del cambio hacia un nuevo estilo de desarrollo. Documento de Trabajo (61). pp. 1-8.

Goitia Arze, Alfonso (1994) La modernización del estado : el papel del estado en la sociedad. Alternativas para el Desarrollo (17-21). pp. 7-14.

Goitia Arze, Alfonso (1993) Los nuevos agentes del desarrollo económico y social en El Salvador. Documento de Trabajo (29). pp. 1-5.

Goitia Arze, Alfonso and Aguilar Guillén, José Víctor (1993) Evaluación sobre el trabajo del Foro para la Concertación Económica y Social. Documento de Trabajo (20). pp. 1-19.

Goitia Arze, Alfonso, Rubio-Fabián, Roberto, Enríquez Villacorta, Alberto, Hernández Romero, Pedro Juan and Blandón de Grajeda, Flora (1992) Estrategia para el desarrollo socio-económico y la democracia en El Salvador : documento de discusión. Documento de Trabajo (31). pp. 1-90.

Goitia Arze, Alfonso, Rubio-Fabián, Roberto, Enríquez Villacorta, Alberto, Hernández Romero, Pedro Juan and Blandón de Grajeda, Flora (1992) Estrategia para el desarrollo socio-económico y la democracia en El Salvador: (Resumen Ejecutivo). Documento de discusión. Documento de Trabajo (32). pp. 1-22.

Gomáriz Moraga, Enrique (2006) Democracia, ciudadanía y desarrollo local. Alternativas para el Desarrollo (97). pp. 40-53. ISSN 1811-430X

González, Marta and Baires, Sonia (1995) El desarrollo comunal y la lucha contra la pobreza. Alternativas para el Desarrollo (31). pp. 17-23.

Grupo de Acción Territorial, GAT (2015) Nuestra cuenca. Bahía de Jiquilisco (2). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, pp. 1-28.

Góchez Sevilla, José Roberto (1999) El FISDL en el futuro del desarrollo local y regional en El Salvador. Documento de Trabajo (92). pp. 1-34.

H

Herrera Argueta, Morena Soledad and Damon, Christine Hopkins (2008) Aprendiendo a reconocernos como actoras : diagnóstico participativo de las mujeres de la Micro-Región Económico Social (MES). Fundación Nacional para el Desarrollo; Micro-Región Social Económico; Fundación CORDES, San Salvador. ISBN 9789992388921

I

Idrovo Murillo, Jaime and Enríquez Villacorta, Alberto (2007) CONFEDELCA : un proceso en marcha. Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local , San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992388938

L

La Red Centroamericana de Centros de Pensamiento e Incidencia , (laRED) (2010) Crisis financiera mundial : su impacto económico y social en Centroamérica = Worldwide financial crisis : its economic and social impact in Central America. Konrad Adenauer Stiftung, Guatemala. ISBN 9929801035

Lara López, Edgar (2005) El Salvador : una mirada a su situación económica y social. Alternativas para el Desarrollo (96). pp. 26-33. ISSN 1811-430X

Lazo Marín, José Francisco (1996) Balance de los dos primeros años de la gestión de Calderón Sol. Alternativas para el Desarrollo (37). pp. 1-16.

Lebeau, Jean-Roch (2021) Institucionalidad y marco legal para el desarrollo territorial [Presentación]. In: Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "El Futuro del Desarrollo Territorial" [virtual], 22-26 Nov 2021, San Salvador, El Salvador.

Lizama Erazo, José Raúl (2009) Informe de consultoría sobre : asistencia especializada en la elaboración de la estrategia y plan de acción para el desarrollo de la cadena del sector turismo en la región de Los Nonualcos. Fundación Nacional para el Desarrollo; Asistencia Técnica Alemana; Banco Interamericano de Desarrollo , San Salvador, El Salvador.

Lungo, Mario, Eekhoff, Kay and Baires, Sonia (1996) Migración internacional y desarrollo local en El Salvador. Avances (8). pp. 1-72.

López, Oscar Humberto and Blandón de Grajeda, Flora (2001) El desarrollo económico local : una aproximación conceptual. Alternativas para el Desarrollo (71). pp. 13-21.

López, Oscar Humberto and Blandón de Grajeda, Flora, coordinación (2002) Desarrollo económico local : un nuevo rol para los gobiernos locales. FUNDE. Cuadernos de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador.

M

Martínez Sosa, Karen, Minero, Vidal, Del Cid, Edith and Jiménez, Rommy (2015) Agenda de la juventud. Municipio de El Rosario - departamento de La Paz. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-38-2

Mejía, Napoleón (2014) Estrategia de desarrollo económico de la cuenca bahía de Jiquilisco. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789996149108 (E-Book)

Merlos, Enrique (2023) El tráfico pesado se ha convertido en un reto para la convivencia y el desarrollo en El Salvador. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique (2023) La igualdad de género y tecnología : lucha por los derechos de las mujeres. ¡Es momento de actuar! Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique and Acosta, Beatriz (2021) Manual de marketing digital para emprendedores. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Fundación Nacional para el Desarrollo; Hanns Seidel Stiftung; Ford Foundation, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique, León, Francisco, Rivera, Natalia, Chanta Henríquez, Vilma Alicia, Vanegas, Yanira, Hernández, Marta Alicia, Murillo, Cristina and Guardado, Yoselyn, equipo técnico y facilitador (2022) Plan estratégico de desarrollo 2022-2024 [departamento de Cuscatlán]. Asociación de Municipios del Departamento de Cuscatlán, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique (2012) Informativo 20 años aportando al desarrollo territorial. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique and Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2012) Panel del programa jóvenes emprendedores sociales del valle del Jiboa -segunda generación-. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Vicente, El Salvador.

Merlos, Enrique and Merino, Marta (2012) Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Vicente, El Salvador.

Moreno, Raúl (1997) La competitividad en el desarrollo sustentable. Alternativas para el Desarrollo (45). pp. 5-13.

Moreno Pérez, María Elena (2003) Globalización y desarrollo local : una nueva clave para entender las diferencias de género. Alternativas para el Desarrollo (81). pp. 1-11.

Moreno Pérez, María Elena and Navas, María Candelaria (2003) Participación...mujeres, desarrollo local.... Estudio comparativo de seis municipios de El Salvador. Cuaderno de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9992381922

Moreno Pérez, María Elena, Núñez, José Rafael, Meza, Leonel and Bremond, Ariane de (1995) Desarrollo económico, social y ambiental para tres microrregiones de Chalatenango : B.Diagnóstico agro-socioeconómico microrregión "Nueva Concepción". Documento de Trabajo (70B). pp. 1-99.

Moreno Pérez, María Elena, Núñez, José Rafael, Meza, Leonel and Bremond, Ariane de (1995) Desarrollo económico, social y ambiental para tres microrregiones de Chalatenango : C. Diagnóstico agro-socioeconómico microrregión VI "Oriente". Documento de Trabajo (70C). pp. 1-124.

O

Ochoa, María Eugenia (2002) Los desafíos macroeconómicos del desarrollo. Alternativas para el Desarrollo (80). pp. 16-22.

Organizaciones, Redes y Plataformas de Sociedad Civil y Sindical, de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (2023) [Declaración de sociedad civil y sindical en ocasión del foro UE-LAC, Bruselas, 13-14 de julio de 2023]. Las organizaciones.

Oviedo, Jorge (2021) Medio ambiente, cambio climático y desarrollo territorial [Presentación]. In: Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "El Futuro del Desarrollo Territorial" [virtual], 22-26 Nov 2021, San Salvador, El Salvador.

P

Peláez, Ana Victoria, compiladora (2011) 3o. y 4o. seminario internacional de política social : políticas públicas y participación ciudadana para el desarrollo territorial. Fundación Konrad Adenauer; Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Guatemala, Guatemala.

Pereira, Xenia Iris, Aguilar, Beatriz Matilde and Aguilar, José Víctor (1999) Gestión y cooperación. Asociación de Mujeres por la Dignidad y la vida El Salvador; Centro para la Defensa del Consumidor; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Pérez, Alexandro Valmore (1998) Acompañando el proceso de desarrollo local en el municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango. Alternativas para el Desarrollo (54). pp. 19-23.

Pérez, Alexandro Valmore and Jiménez, Wilber Alejandro (2000) Estudio socioeconómico y ambiental de la microrregión Chalatenango, Las Flores, San Antonio Los Ranchos, Nueva Trinidad y Arcatao. Avances (15). pp. 1-148.

Pérez Trejo, Carlos Armando (2014) Desempeño del gasto público en 2013. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área Macroeconomía y Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789996149191 (E-book)

R

Ramírez, Francisco, González, Víctor and Merlos, Enrique...[y quince más] (2011) Producción y comercialización de panela : La experiencia de la Asociación Cooperativa de Paneleros de El Salvador (ACOPANELA). Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Santiago, Chile.

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) [Desarrollo económico local]. [Video]

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) Desarrollo territorial. [Video]

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) La participación ciudadana para el desarrollo local. [Video]

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) Pasos para el plan de desarrollo local. [Video]

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) Serie de videos animados sobre desarrollo territorial. [Video]

Red de Gestión para el Conocimiento del Desarrollo Territorial, Red CODET (2021) Informe sobre el estado del desarrollo territorial en El Salvador. "El futuro del desarrollo territorial". In: Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "El Futuro del Desarrollo Territorial" [virtual], 22-26 Nov 2021, San Salvador, El Salvador.

Red de Mancomunidades de El Salvador, [Mancomunidades SV] (2015) Impulsando el desarrollo desde los territorios. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Red para el Desarrollo Local, RDL (2000) Hacia la construcción del desarrollo local y la descentralización del estado : Una propuesta a la nación. La Red, San Salvador, El Salvador.

Red para el Desarrollo Local de El Salvador, RDL (2005) Financiamiento para el Desarrollo Local en El Salvador : informe de la situación durante el período 2003-2005. RDL-Documento de Trabajo . La Red, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2021) Agroforestería y manejo de suelos en la sierra Tecapa. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (2). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2021) Canasta campesina : sistema de producción y comercialización de productos agroecológicos. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (5). DAKI-Semiárido Vivo, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Escuela de agroecología San Isidro Labrador. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (7). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Fondo de agua y agricultura (FOAG) en el cerro Cacahuatique zona este. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (10). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Innovaciones para la agroecología : escuela de campo y mesa agropecuaria de Tacuba. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (9). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2021) Mujeres progresistas sembrando resiliencia en sistemas agroalimentarios. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (3). DAKI-Semiárido Vivo, Chiquimula, Guatemala.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Producción de insumos biológicos - REDAPRODARE. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (8). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2021) Selección, producción y uso de semillas criollas de maíz en las Guarumas. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (4). DAKI-Semiárido Vivo, Honduras.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Mujeres rurales en la gestión del agua en los nonualcos y valle del Jiboa. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (6). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rodríguez, Marcos (2000) Concertación y alianzas para el desarrollo local : la experiencia del Fondo de Contrapartidas para el Desarrollo de Nejapa. Alternativas para el Desarrollo (68). pp. 37-46.

Rodríguez, Marcos (1997) Desarrollo local y cabildeo. Documento de Trabajo (87). pp. 1-48.

Rodríguez, Marcos and Cummings, Andrew Roberts (1998) De la acción al desarrollo local. Alternativas para el Desarrollo (51). pp. 18-27.

Rodríguez, Marcos and García, Alfonso (2000) Concertación y alianzas para el desarrollo local : La experiencia del Fondo de Contrapartidas para el Desarrollo Local de Nejapa. Fondo de Contrapartidas para el Desarrollo Local de Nejapa, San Salvador, El Salvador.

Rodríguez Trejo, Rommel Reynaldo (2020) Estado de las finanzas municipales [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19, 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador, América Central.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) 20 años al servicio del desarrollo. La Prensa Gráfica, XCVII (34,223). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (1993) Desarrollo y ecología en el marco de la sociedad salvadoreña. Alternativas para el Desarrollo (1-3 ). pp. 1-4.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Estabilidad, crecimiento, acumulación y desarrollo. La Prensa Gráfica, CII (35,930). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (1994) Globalización, tecnología y mal desarrollo. Alternativas para el Desarrollo (24). pp. 1-8.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) ¿Hacia dónde vamos? La Prensa Gráfica, XCVII (34,181). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) Hay que apostarle a la región de Los Nonualcos. La Prensa Gráfica, XCVII (34,628). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Huérfanos de estrategia de crecimiento y desarrollo. La Prensa Gráfica, CII (36,238). p. 23.

Rubio-Fabián, Roberto (2016) Parar el deterioro. La Prensa Gráfica, C (35,412). p. 18.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Reactivar y hacer crecer la economía. La Prensa Gráfica, CI (35,846). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2015) Situación económica : atrapados y todavía sin salida. La Prensa Gráfica, C (35,202). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2002) Una década de esfuerzos y apuestas por el desarrollo. Alternativas para el Desarrollo (79). pp. 1-11.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Visión de geógrafo, visión de microfísico. La Prensa Gráfica, XCVI (33,960). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto, Caballero Zeitun, Elsa Lily and Goitia Arze, Alfonso (1994) Propuestas económico-sociales de la Fundación Nacional para el Desarrollo : política económica, política social, modernización del estado. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

S

Saldomando, Ángel and Cardona, Rokael (2005) Descentralización, desarrollo local y gobernabilidad en Centro América. Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local , San Salvador, El Salvador.

Segovia, Iliana (2020) Informe sobre el estado del desarrollo territorial en El Salvador 2020. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Semana del Desarrollo Territorial, [1a.: 21-25 de noviembre de 2016, San Salvador, El Salvador] (2017) Resultados de la primera semana del desarrollo territorial - El Salvador 2016. Boletín informativo. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Semana del Desarrollo Territorial, [2a.: 9-13 de octubre de 2017, San Salvador, El Salvador] (2017) Gobernanza para el desarrollo de los territorios. [Video]

Semana del Desarrollo Territorial, [3a.: 22-26 de octubre de 2018, San Salvador, El Salvador] (2018) Avances y desafíos para el desarrollo territorial. Red interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT); Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Semana del Desarrollo Territorial, [3a.: 22-26 de octubre de 2018, San Salvador, El Salvador] (2019) Avances y desafíos para el desarrollo territorial [síntesis]. [Video]

Semana del Desarrollo Territorial El Salvador 2019, [4a.: 21-25 de octubre de 2019, San Salvador] (2019) Alternativas para el desarrollo territorial de El Salvador. [Agenda]. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), San Salvador, El Salvador, América Central.

Semana del Desarrollo Territorial El Salvador 2019, [4a.: 25 de octubre de 2019, San Salvador, El Salvador] (2019) Conclusiones, desafíos y compromisos para el desarrollo territorial en El Salvador. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), San Salvador, El Salvador, América Central.

Seminario Internacional, [1er., 24-25 de octubre de 2011, ciudad de México] (2011) La integración de América Latina frente a los desafíos del siglo XXI. Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano; Fundación Friedrich Ebert, México, DF. ISBN 978-607-7833-36-9

Seminario la contribución de la sociedad civil organizada a la construcción del desarrollo en Chalatenango, [1º.: 7-8 de octubre de 1993, Planes de Renderos] (1994) Memoria. Documento de Trabajo (48).

T

Taller Centroamericano sobre Participación Ciudadana y Alianzas , [1º.: 27-28 de enero del 2005, San Andrés, El Salvador] (2005) Guía operativa. Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE); Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), San Salvador. (Unpublished)

Tolentino, José Ángel (1999) Reforma económica y política social en El Salvador. Alternativas para el Desarrollo (59). pp. 13-23.

Torres Paz, Raúl and López, Oscar Humberto (2008) Mecanismos de participación ciudadana y transparencia en la gestión municipal : guía para la implementación. Cuadernos de Análisis y Propuestas . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789992390153

U

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA and Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH (2008) Estudio de capitales locales, retos futuros y pilares estratégicos del desarrollo transfronterizo. Programa de Desarrollo Binacional en las Zonas Fronterizas Terrestres de Honduras y El Salvador; Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación Vida, San Salvador.

V

Villalona, César Sención and Pérez, Alexandro Valmore (2000) Inversión de los diversos agentes en el desarrollo local. Estudio de caso municipios de Las Flores y Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango. Documento de Trabajo (93). pp. 1-88.

Z

Zamora Rivas, Ángela (2004) Asociación de municipios y construcción regional para el desarrollo. PNUD. Desarrollo Humano: Buenas Prácticas (3). Fundación Nacional para el Desarrollo; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Zamora Rivas, Ángela and González, Marta Eugenia (2007) Análisis exploratorio sobre institucionalidad para el desarrollo local transfronterizo. Dos casos de estudio : Grupo Gestor Binacional de la Cuenca del Goascorán ; Mancomunidad Transfronteriza Copanch’orti’. Fundación Nacional para el Desarrollo; Instituto para el Desarrollo Local Centroamericano, San Salvador, El Salvador.

Zamora Rivas, Ángela, Salazar, Anabell and Olan, Eunice (2002) Bienvenidos a la micro región del Pacífico-Sonsonate. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Á

Ávalos Cortez, Nayda Ivette and Urbina Membreño, Juan José (2014) Equidad del gasto público en El Salvador 2012. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área Macroeconomía y Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789996149146

This list was generated on Tue Mar 19 02:19:16 2024 CST.