Aprendiendo a reconocernos como actoras : diagnóstico participativo de las mujeres de la Micro-Región Económico Social (MES)

Herrera Argueta, Morena Soledad and Damon, Christine Hopkins (2008) Aprendiendo a reconocernos como actoras : diagnóstico participativo de las mujeres de la Micro-Región Económico Social (MES). Fundación Nacional para el Desarrollo; Micro-Región Social Económico; Fundación CORDES, San Salvador. ISBN 9789992388921

[img]
Preview
PDF
MES1.PDF.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)
[img]
Preview
PDF
MES2.PDF.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

El presente trabajo da cuenta de los resultados de un proceso de auto diagnóstico realizado por mujeres que viven en las comunidades que forman parte de la Micro Región Económico Social (MES), en el municipio de Tecoluca, al sur del departamento de San Vicente. En el primer apartado del estudio se presenta una discusión de la metodología utilizada en las distintas fases del Diagnóstico. A continuación se expone el marco analítico en que se sitúa el estudio, el contexto nacional en varios ámbitos: histórico, económico, social, de mujeres y el contexto local, tanto de Tecoluca como de la Micro Región MES, incluyendo los antecedentes en términos de esfuerzos de desarrollo local y desarrollo con enfoque de género. Posteriormente se encuentra los ocho apartados temáticos del Diagnostico integrados con algunos datos comparativos a escala municipal y nacional e incluyendo algunas interpretaciones de los resultados ofrecidas por las mujeres lideres consultadas y las nuestras. Finalmente, se incluye una discusión de conclusiones y limitaciones del estudio además de nuestras reflexiones acerca de la estrategia de desarrollo económico social de las mujeres de la Micro Región, a partir de los resultados de sus primeros años de ejecución. En los anexos, se puede encontrar los resultados completos del Diagnóstico en cuadros.

Item Type: Book
Creators:
CreatorsEmailORCID
Herrera Argueta, Morena SoledadUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Damon, Christine HopkinsUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: TECOLUCA; BAJO LEMPA; SAN VICENTE
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
DEMOGRAPHY; POPULATION > AGE GROUPS > WOMEN.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > ECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENT
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > DIAGNOSIS
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 19 May 2011 18:21
Last Modified: 12 Mar 2012 16:31
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/12

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item