Sistematización proyecto : transparencia y participación en presupuestos de inversión social destinados a comunidades pobres de El Salvador

Fuentes, Jiovanni (2013) Sistematización proyecto : transparencia y participación en presupuestos de inversión social destinados a comunidades pobres de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149078

[img]
Preview
PDF
Sistemapro.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

En el año 2009 se instaló el Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, lo que permitió a la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la coordinación de acciones con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para el fortalecimiento de la transparencia a nivel institucional. Así en el mes de diciembre de 2010 se formula y presenta al International Budget Partnership (IBP) el proyecto “Transparencia y participación en presupuestos de inversión social destinados a comunidades pobres de El Salvador”, el cual inicia en febrero de 2011 y finaliza en agosto de 2013. En el documento se presenta la recuperación de la experiencia de los actores involucrados en la ejecución del proyecto haciendo una revisión y reflexión crítica del proceso con el fin de aprender de los desaciertos para volver a una práctica mejorada que permita la transformación de la realidad de los sujetos. Se destaca el trabajo de monitoreo realizado a la gestión del FISDL y la implementación de acciones de contraloría social en los municipios de Jujutla en el Departamento de Ahuachapán, Caluco en el Departamento de Sonsonate, Comasagua en el Departamento de La Libertad y Santa María Ostuma en el Departamento de La Paz.

Item Type: Book
Additional Information: Con el apoyo de International Budget Partnership (IBP). Proyecto:Transparencia y participación en presupuestos de inversión social destinados a comunidades pobres de El Salvador.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Fuentes, Jiovannijiovanni.fuentes@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: FISDL; TRANSPARENCIA; PARTICIPACIÓN CIUDADANA; CONTRALORÍA SOCIAL; OBSERVATORIO CIUDADANO; INVERSION SOCIAL.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > CURRENCIES; FINANCING > PUBLIC INVESTMENT.
MANAGEMENT; PRODUCTIVITY > COST ACCOUNTING; PROFIT > BUDGET.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > ECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENT
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CORRUPTION
ECONOMIC CONDITIONS; ECONOMIC RESEARCH; ECONOMIC SYSTEMS > ECONOMIC CONDITIONS > POVERTY
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > DEMOCRACY
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 332 not found.
Date Deposited: 31 Jan 2014 23:51
Last Modified: 03 Feb 2014 15:46
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/770

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item