Desarrollo local y descentralización en Centroamérica [ponencias presentadas]

Conferencia Centroamericana sobre Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, [1a.: 12-14 de noviembre de 2001, San Salvador, El Salvador] (2002) Desarrollo local y descentralización en Centroamérica [ponencias presentadas]. Fundación Nacional para el Desarrollo, Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador, Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, Alcaldía de San Salvador, Diputación de Barcelona, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
CONFEDELCA-1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

El propósito de esta Primera Conferencia Centroamericana ha sido contribuir a generar un espacio de reflexión que permita un intercambio entre los distintos actores vinculados a la temática de la descentralización y el desarrollo local, al mismo tiempo aportar a elevar el nivel de debate. Asimismo, promover una discusión en torno a que estos temas sean factores que contribuyan al proceso de integración regional. Inicialmente se aborda el tema del desarrollo local como un reto estratégico para Centroamérica en el siglo XXI, seguidamente se recogen las iniciativas nacionales para la descentralización, a continuación se aborda el tema del financiamiento del desarrollo local, luego se enfoca el tema del asociacionismo municipal y construcción regional; aborda el nuevo rol de las municipalidades y nuevas políticas locales; se enfoca el tema de la participación ciudadana y construcción de alianzas para el desarrollo local; analiza el tema de la integración regional y desarrollo local; y, finalmente se presenta “Hacia la construcción de una agenda centroamericana de descentralización y desarrollo local”, que recoge la rica discusión en las distintas mesas de trabajo. En anexo presenta la Declaración Final de esta Primera Conferencia.

Item Type: Book
Creators:
CreatorsEmailORCID
Conferencia Centroamericana sobre Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, [1a.: 12-14 de noviembre de 2001, San Salvador, El Salvador] UNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: DESARROLLO LOCAL; DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > CENTRAL AMERICA
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > CURRENCIES; FINANCING > FINANCING.
INFORMATION; DOCUMENTATION > DOCUMENTS > CONFERENCE PAPERS
INFORMATION; DOCUMENTATION > DOCUMENTS > CONFERENCE REPORTS
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > ECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENT
CULTURE; SOCIETY > SOCIETY > ASSOCIATIONS
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 08 Aug 2012 18:36
Last Modified: 08 Aug 2012 20:20
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/359

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item