Items where Subject is "INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > ACCESS TO INFORMATION"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 146.

A

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, COLPROCE, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Economistas para la vida, -, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA, Panorama Económico, Perspectivas desde la Economía Crítica and Viva El Salvador, - (2021) El proyecto de presupuesto debe hacerse público. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) [Carta al secretario general de la OEA solicitándole haga pública la información que la CICIES generó]. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, Investigación que Provoca Cambios, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional, LAB-DAT, Conoce - Experimenta - Analiza, Movimiento de ONGD para el Desarrollo Solidario de El Salvador, MODES and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2023) El Salvador es expulsado de la Alianza para el Gobierno Abierto. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador.

Acción Ciudadana, AC, Aliados por la democracia, El Salvador, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Asociación Azul Originario, AZO, Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia, CECADE, Cristosal, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Defensa Ciudadana de la Democracia, DECIDE, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, Fudecso, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Juventudes Socialdemócratas de El Salvador, JSD, Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador, Líderes, Patriotas, #CAMBIEMOSELSALVADOR, Poder Ciudadano, El Salvador, Servicio Social Pasionista, SSPAS, Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA and Youth into Action, #MakingTheDifference (2020) Ataques a la prensa independiente y a la sociedad civil, así como la falta de rendición de cuentas en la gestión pública, son una ruta peligrosa hacia el autoritarismo. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (, ASDER, Asociación Azul Originario, AZO, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Cristosal, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Iniciativa Social para la Democracia, ISD, Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador, Líderes, Los Siempre Sospechosos de Todo, Siempre Sospechosos, Servicio Social Pasionista, SSPAS, Mentes Jóvenes, El Salvador and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) El derecho de acceso a la información pública está en riesgo. Las organizaciones y asociaciones, San Salvador.

Acción Ciudadana, AC, Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) Elección de comisionados del IAIP debe ser transparente y sin irregularidades. Las Organizaciones, San Salvador, El Salvador.

Acción Ciudadana, AC and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) [Imágenes : #PartidosRindiendoCuentas]. [Image]

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Asociación Azul Originario, AZO, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación para el Debido Proceso, DPLF, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Iniciativa Social para la Democracia, ISD, Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador, Líderes, Los Siempre Sospechosos de Todo, Siempre Sospechosos, Mentes Jóvenes, El Salvador and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) Exigimos transparencia para atender la emergencia. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Arévalo Guzmán, Daysi Marina, Marchesini, Claudia and Fuentes, Jiovanni (2016) Observación ciudadana al uso de los fondos de titularización Hencorp Valores de la alcaldía municipal de San Salvador cero tres (FTHVAMS 03). Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador; Hencorp Valores, S.A., Titularizadora, San Salvador, El Salvador, América Central.

B

Barrientos, Ricardo, Castaneda, Ricardo, Melgar, Carlos, Medina, Abelardo, Menkos, Jonathan, Molina, Lourdes, autores, Castillo Cabral, Laura and Izcurdia, Julieta, Colaboradores (2021) Encuesta de presupuesto abierto 2021 : Centroamérica. International Budget Partnership.

C

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 01, mayo 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 02, junio de 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 03, julio de 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 04, agosto 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 05, septiembre 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 06, octubre 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 07, noviembre 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 08, abril 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) ¿Cómo nos impacta la corrupción y la impunidad? El Salvador. [Video]

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 09, mayo 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2023) Con transparencia ganamos todos. [Image]

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2014) 5º informe octubre 2014 ALAC El Salvador. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2015) 6º informe 2015 ALAC. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2016) 7º informe FUNDE-ALAC periodo : mayo-diciembre 2015. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2023) Con transparencia ganamos todos [julio 2023]. [Image]

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2017) Es necesario fortalecer la participación ciudadana en lucha contra la corrupción. El Centro y la Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2018) Las audiencias orales en el IAIP. El Centro y la Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2020) El Ejecutivo y su política de restricción a la contraloría ciudadana. Desde el Blog de ALAC . La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador, ALAC and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2022) Informe sobre las anomalías identificadas en el proceso de selección de operadores de justicia juramentados el 26 de septiembre de 2021, por la Corte Suprema de Justicia. Documentation. El Centro y la Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Centro de Asesoría Legal Anticorrupción de El Salvador, ALAC and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2022) Informe sobre los cambios en la conformación subjetiva de los tribunales en El Salvador, a partir de la entrada en vigencia de las reformas a la ley de la carrera judicial. Documentation. El Centro y la Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Conferencia Internacional Virtual, [2 de abril de 2020, América Latina] (2020) Transparencia en tiempos de emergencia : experiencias y propuestas para la transparencia y el control en tiempos de pandemia. Resumen de las ponencias. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional; Acción Ciudadana, América Latina.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2021) La libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la información son pilares esenciales en una democracia. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2017) Diagnóstico sobre el estado de la transparencia y de la lucha contra la corrupción. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2020) Las resoluciones del IAIP son vinculantes para todos los entes obligados de la LAIP, incluida la Fuerza Armada : la Fuerza Armada está obligada a cumplir las resoluciones del IAIP. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2019) No podemos permitir retrocesos en la lucha contra la corrupción. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio and Acción Ciudadana, AC (2020) El Consorcio por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y Acción Ciudadana ante señalamientos de posibles casos de corrupción por parte de funcionarios públicos, manifestamos lo siguiente:. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Acción Ciudadana, AC, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA...[y uno más] (2020) Defendamos el derecho de acceso a la información pública. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y lucha contra la Corrupción (2015) Diagnóstico sobre el estado de la institucionalidad en materia de transparencia, reformas deseables. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Conversatorio, [15 de marzo de 2022, San Salvador, El Salvador] (2022) Transparencia presupuestaria, participación y democracia en el actual contexto de El Salvador. Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales; Fundación Nacional para el Desarrollo; International Budget Partnership., San Salvador, El Salvador.

Courtright, Christina (1997) Información y desarrollo en El Salvador : notas preliminares. Alternativas para el Desarrollo (47). pp. 1-12.

E

Estrada, Jessica (2015) Informe sobre viajes realizados y viáticos asignados a magistrados y empleados del Tribunal Supremo Electoral en el período 2009-2014. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área de Transparencia, San Salvador.

Estrada, Jessica (2013) Transparencia y participación en presupuestos de inversión social : Observatorio Ciudadano. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149016

Estrada, Jessica and Fuentes, Jiovanni (2017) Transferencias de fondos públicos a organizaciones de la sociedad civil en el período 2002-2017. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador, América Central.

Estrada, Jessica and López, Jaime Alberto (2017) Condiciones para la denuncia de la corrupción en El Salvador. Centro de Asesoría Legal Anticorrupción; Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

F

Foro Virtual, [28 de julio de 2022, San Salvador, El Salvador] (2022) Alianza para el Gobierno Abierto, oportunidades globales y desafíos para El Salvador ante su estatus actual de inactividad. [Video]

Foro [Plataforma virtual], [28 de septiembre de 2021, San Salvador] (2021) Desafíos del derecho de acceso a la información pública. [Video]

Fuentes, Jiovanni (2013) El derecho de acceso a la información pública en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149054

Fuentes, Jiovanni (2018) Estado del derecho de acceso a la información pública en El Salvador. Centro de Asesoría Legal Anticorrupción; Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fuentes, Jiovanni and Estrada, Jessica (2018) Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa (mayo de 2015-octubre de 2017). Fundación Nacional para el Desarrollo, Área de Transparencia, San Salvador.

Fuentes, Jiovanni and Estrada, Jessica (2014) Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa durante el año 2013. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área de Transparencia, San Salvador.

Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA, Acción Ciudadana, AC, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO, Viva El Salvador, -, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2021) Carta abierta a la comunidad internacional. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capitulo de Transparencia Internacional en El Salvador (2022) Informe situacional sobre la alianza para el Gobierno abierto en El Salvador. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Informe de sociedad civil sobre la implementación del capítulo II (prevención) & capítulo V (recuperación de activos) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en El Salvador = Civil society report on the implementation of chapter II (prevention) & chapter V (asset recovery) of the United Nations Convention against Corruption in El Salvador. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) De los gastos reservados de la partida 54315 de la presidencia a los gastos reservados del OIE. Documento de Opinión . La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) Memoria de labores 2020 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Acción Ciudadana, AC, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Cristosal, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación para el Estudio y Aplicación del Derecho, FESPAD, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA and Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2022) El acceso a la información cada vez más vulnerado. Las organizaciones y asociaciones, San Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and International Budget Partnership, IBP (2022) Encuesta de presupuesto abierto 2021 : resultados para El Salvador. In: Transparencia presupuestaria en El Salvador, 31 mayo 2022, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and International Budget Partnership, IBP (2021) Gestión de fondos COVID-19 : las brechas en rendición de cuentas. Una comparación internacional. In: Conferencia de Prensa, 25 mayo 2021, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, Acción Ciudadana, AC, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2022) ¿Qué es el Open Government Partnership? : Alianza para el Gobierno Abierto. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2021 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2022 "30 años trabajando por el desarrollo de El Salvador [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) El Salvador : informe de sociedad civil. Una aportación al mecanismo de examen de la aplicación de la CNUCC, quinto año del examen de los capítulos II y V de la CNUC. La Fundación, s.l..

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2020) Reformas a reglamento de la LACAP representan un serio retroceso en la promoción de transparencia y lucha contra la corrupción. La Fundación y Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2017) Agenda 2030 de desarrollo sostenible y lucha contra la corrupción. Documentation. La Fundación, San, Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2018) Conversatorio con adultos mayores sobre el derecho de acceso a la información y de denuncia. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) El Estado salvadoreño retrocede con su compromiso de garantizar el ejercicio del Derecho al Acceso a la Información Pública. Comunicado de Prensa . La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) En tiempos de emergencia necesitamos más transparencia. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) Enfrentando la pandemia en el reino de la opacidad. La Fundación y Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) Fundación Nacional para el Desarrollo : memoria 2019. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2017) Guía para el uso de la aplicación ALAC. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2007) Informe de El Salvador sobre seguimiento a la Declaración de Guatemala para una Región Libre de Corrupción, firmada el 15 de Diciembre del 2006 por los presidentes de la región. La Fundación, San, Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2019) Memoria de labores 2018. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) Presentación de los Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2020. In: Conferencia de Prensa, 28 Ene 2021, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2020) Boletín de prensa FUNDE - ALAC : [en el contexto de la elección de comisionado propietario, por parte del sector académico, del IAIP]. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2020) Posicionamiento FUNDE-ALAC. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2020) Posicionamiento ante la emergencia nacional COVID-19. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2020) Posicionamiento ante la emergencia nacional COVID-19 : el derecho de acceso a la información no está en cuarentena. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2018) Te brindamos asesoría legal : para obtener información pública o denunciar la corrupción. Nuestros servicios son confidenciales y gratuitos. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC and Hanns Seidel Stiftung, HSS (2020) Estadística sobre denuncias recibidas por el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) en el contexto de la emergencia COVID-19. Las instituciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Corporación Chile Transparente, Chile Transparente (2019) Convenio de cooperación. Documentation. La Fundación y Chile Transparente, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo salvadoreño de Transparencia Internacional, Asociación para una Sociedad más Justa, Capítulo hondureño de Transparencia Internacional, Acción Ciudadana, Capítulo guatemalteco de Transparencia Internacional and Fundación para el Debido Proceso, DPLF (2017) Transparencia en los mecanismos de designación de altas autoridades del sistema de justicia en Centroamérica. Audiencia pública celebrada el 05 de septiembre de 2017 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ciudad de México, 164 período extraordinario de sesiones. Las instituciones, Ciudad de México.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Campamento tecnológico sobre transparencia. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2014) El gasto legislativo es información pública y toda petición de acceso a información merece una respuesta. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2008) FUNDE : organización miembro de Transparencia Internacional en El Salvador. Alternativas para el Desarrollo (107). p. 38. ISSN 1811-430X

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Transparencia Internacional, TI (2012) Ante la aplicación de la ley de acceso a la información pública. El Diario de Hoy (27,837). p. 31.

Funes Cartagena, Carlos Mauricio (2009) Compromisos ante la ciudadanía para la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia en la administración pública. Fundación Nacional para el Desarrollo; Transparencia Internacional para las Américas, San Salvador, El Salvador.

G

Grupo Promotor , GP (2012) Acefalía en el Tribunal de Ética Gubernamental y nombramiento del Instituto de Acceso a la Información: indispensables para la transparencia. El Diario de Hoy, 27,749 (136). p. 49.

Grupo Promotor Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pú, GP-LAIP (2014) El derecho a saber, una conquista en marcha en El Salvador. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pú, GP-LAIP (2014) Memoria de labores del Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la secretaria ejecutiva 2013. El Grupo Promotor, Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

Grupo Promotor Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, GP (2012) Obstáculos para la transparencia y el acceso a la información pública : devolución de ternas del Instituto de Acceso a la Información Pública y falta de nombramientos en el TEG. La Prensa Gráfica, XCVII (34,092). p. 29.

Grupo Promotor Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, GP (2012) Plena vigencia de la ley de acceso a la información pública. La Prensa Gráfica, XCVI (34,078). p. 53.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2021) Avances y retrocesos en la aplicación de la LAIP en la última década. Grupo Promotor LAIP, San Salvador, El Salvador, América Central.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2021) Incrementan ataques al derecho de acceso a la información. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador, América Central.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) Condenamos las irregularidades presentadas en el proceso de elección de comisionados del IAIP, del sector de periodistas. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) El IAIP debe continuar garantizando el derecho de acceso a la información pública. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) El IAIP debe estar plenamente integrado y contar con los recursos suficientes para garantizar el acceso a la información. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) Graves retrocesos para el derecho de acceso a la información. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2021) Importancia del involucramiento de universidades en la elección del comisionado suplente del IAIP. Grupo Promotor LAIP, San Salvador, El Salvador, América Central.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2017) Las instituciones públicas deben garantizar el derecho de acceso a la información pública y no limitar su alcance. Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP and Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2020) El derecho de acceso a la información no debe de suspenderse en situaciones de emergencia. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

H

Hernández Castro, Xenia and Burgos, Roberto (2016) En El Salvador un secreto guardado por 57 años está por revelarse = In El Salvador, a 57-year-old secret is about be revealed. La Alianza para el Gobierno Abierto, Recursos - Blog Post. pp. 1-5.

I

Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Fundación para el Debido Proceso, DPLF...[y veintitrés más] (2020) [Carta al secretario de la OEA sobre la situación de inobservancia a las garantías a los derechos humanos, las amenazas y riesgos al estado de derecho y a la democracia en El Salvador]. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

International Budget Partnership, IBP (2021) El Salvador [Encuesta de presupuesto abierto 2021]. International Budget Partnership.

International Budget Partnership, IBP (2020) Encuesta de presupuesto abierto 2019. International Budget Partnership, Washington, D.C.

J

Jornada, [19 de enero de 2024, San Salvador] (2024) Derecho al acceso a la información, transparencia y mecanismos de rendición de cuentas según la LAIP. [Image]

L

López, Eva, investigadora principal, Araujo, Diana, Ayala, Graciela and Hernández, Sonia, equipo de investigación de Funde (2022) Géneros y corrupción en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo; Poder Ciudadano, San Salvador, El Salvador.

López, Jaime Alberto (2017) Análisis sobre el manejo de los gastos reservados en el Órgano Ejecutivo. In: Conferencia de Prensa: Gastos reservados en el Órgano Ejecutivo, 16 Feb 2017, San Salvador, El Salvador.

López, Jaime Alberto (2018) De los datos procesables a los datos abiertos. Artículos de opinión y Análisis . Centro de Asesoría Legal Anticorrupción; Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

López, Jaime Alberto (2016) Reservas de información en el Órgano Ejecutivo : Un análisis cuantitativo. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

López, Jaime Alberto and Estrada, Jessica (2017) Obstáculos en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Lecciones aprendidas en la atención de casos en el Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC). Centro de Asesoría Legal Anticorrupción; Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

López, Jaime Alberto and Fuentes, Jiovanni (2018) Obstáculos en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública : decisiones controversiales del IAIP y restricciones para acceder a información pública generada por particulares. Centro de Asesoría Legal Anticorrupción; Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

M

Marchesini, Claudia (2016) Titularizaciones 2014-2016. Boletín Trimestral Observación Ciudadana. pp. 1-10.

Marchesini, Claudia and Fuentes, Jiovanni (2017) Concepciones y prácticas de transparencia y acceso a la información pública en cinco municipios del área metropolitana de San Salvador. Project Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador, El Salvador, América Central.

Marchesini, Claudia and Fuentes, Jiovanni (2016) Observación ciudadana al uso de los fondos de titularización Hencorp Valores de la alcaldía municipal de San Miguel cero uno (FTHVASM 01). Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador; Hencorp Valores, S.A., Titularizadora, San Salvador, El Salvador, América Central.

Marchesini, Claudia and Fuentes, Jiovanni (2016) Observación ciudadana al uso de los fondos de titularización Hencorp Valores de la alcaldía municipal de Santa Tecla. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador; Hencorp Valores, S.A., Titularizadora, San Salvador, El Salvador, América Central.

Martínez, Gerson Elí and Handal Rosales, Georgina Beatriz (2008) Una aproximación al vínculo entre el acceso al conocimiento y los derechos de autor, desde una perspectiva económica. In: Acceso a la cultura y derechos de autor. Excepciones y limitaciones al derecho de autor. Alberto Cerda Silva - ONG Derechos Digitales, Santiago de Chile, pp. 103-120. ISBN 9789563193794

Medina, Regina (2004) Porque voto tengo derecho a participar y a conocer. Propuesta de reforma al título IX del código municipal. Campaña: por la participación y la transparencia en la gestión municipal . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Márquez Salvador, Williams Edison (2023) Informe de investigación : limitaciones y obstáculos al ejercicio del derecho de acceso a la información pública de mujeres de la zona oriental de El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

O

Observatorio Ciudadano de Corrupción, OCC (2021) Balance regional : Observatorio Ciudadano de Corrupción. Seguimiento a la implementación del Compromiso de Lima = Regional report : Citizen Corruption Observatory. Follow-up on the implementation of the Lima Agreement. El Observatorio.

P

Ponce Morales, Andrés and Linares García, Maritza Yanira (2021) Informe de la transparencia presupuestaria en tiempos de COVID 19. Fundación Nacional para el Desarrollo e International Budget Partnership, San Salvador, El Salvador, América Central, p. 24.

R

Rodríguez Trejo, Rommel Reynaldo ORCID: https://orcid.org/0009-0008-1318-1206 (2022) El estado de la transparencia presupuestaria en El Salvador. Diario El Mundo [Opinión, miércoles 8, junio 2022].

Rodríguez Trejo, Rommel Reynaldo ORCID: https://orcid.org/0009-0008-1318-1206 (2022) La participación del público en el proceso presupuestario (I). Diario El Mundo [Opinión, miércoles 23, noviembre 2022].

Rodríguez Trejo, Rommel Reynaldo ORCID: https://orcid.org/0009-0008-1318-1206 (2022) La participación del público en el proceso presupuestario (II). Diario El Mundo [Opinión, jueves 24, noviembre 2022].

Rosales, Alfonso (2021) Pandemia Covid 19 : situación actual y recomendaciones para contenerla. Hablemos sobre la Realidad Nacional . Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Hanns Seidel Stiftung; Ford Foundation, San Salvador, El Salvador, América Central.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Acceso a la información pública. La Prensa Gráfica, XCVI (34,084). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Dime qué tienes y cómo lo obtienes y te diré quién eres. La Prensa Gráfica, XCIX (35,020). p. 40.

Rubio-Fabián, Roberto (2016) El Titanic presidencial. La Prensa Gráfica, C (35,482). p. 30.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) [FUNDE/TI consideran importante que se tomen medidas para no vulnerar el derecho de acceso a la información por la falta de garantías para con los oficiales de acceso a la información pública]. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) Hay amores que matan. La Prensa Gráfica, XCVII (34,572). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2015) Incómodos al poder. La Prensa Gráfica, XCIX (35,090). p. 30.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) Los gastos reservados y la inteligencia del Estado. La Prensa Gráfica, CIV (36,682). p. 38.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) Muerte y resurrección de la Ley de Acceso a la Información. La Prensa Gráfica, XCVII (34,362). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2020) Pandemia, opacidad y corrupción. El Diario de Hoy (30,782).

Rubio-Fabián, Roberto (2016) Secretos al clic de una computadora. La prensa Gráfica, C (35,510). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2016) Ya tenía mi boleta, Sr. Funes. La Prensa Gráfica, C (35,454). p. 38.

S

Sandoval, Wilson (2022) El Salvador en la “Cumbre”. Revista Factum [Opinión, 3 de junio 2022].

Sandoval, Wilson (2021) Fondos públicos : una cuestión de derechos. Revista Factum [Opinión, 27 de febrero 2021].

T

Transparencia Internacional, TI (2017) Erradiquemos la pobreza, protejamos el planeta y aseguraremos la prosperidad para todos. Reporte regional sobre la implementación del objetivo de desarrollo sostenible 16 en las Américas. Transparencia Internacional, Santiago, Chile.

Transparencia Internacional, TI (2018) Posición de Transparencia Internacional (TI) ante la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Transparencia Internacional, Lima, Perú.

Transparency International, TI (2023) Resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2022. Boletín de Prensa . Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador.

Transparency International, TI (2022) Índice de Percepción de la Corrupción 2021. Transparency International, Berlin.

Transparency International, TI (2020) Contrataciones públicas en estados de emergencia : elementos mínimos que los gobiernos deben considerar para asegurar la integridad de las adjudicaciones que realicen durante contingencias. Transparency International, América Latina.

Transparency International, TI (2020) Necesidad urgente de actuar para minimizar los riesgos de corrupción, reforzar la transparencia y ejercer razonablemente poderes de emergencia durante la crisis de COVID-19. Transparency International, Berlin.

Transparency International, TI (2018) Posición de Transparencia Internacional (TI) ante la VIII Cumbre de las Américas “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Transparency International, Lima, Perú.

Transparency International, TI (2024) [Presentación de los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 2023]. Boletín de Prensa . Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador.

V

Velásquez, Edmee (2012) Funde : falta calidad en los datos publicados de oficio por instituciones. El Diario de Hoy (28,041). p. 3.

This list was generated on Tue Apr 16 01:40:41 2024 CST.