El derecho de acceso a la información pública en El Salvador

Fuentes, Jiovanni (2013) El derecho de acceso a la información pública en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149054

[img]
Preview
PDF
El derecho de acceso a la información-rev5.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

El 3 de marzo del año 2011 se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública en El Salvador, desde esa fecha, muchas organizaciones de la sociedad civil vienen animando a la ciudadanía para que ejerzan este derecho con el objetivo de contribuir a que la gestión pública sea cada día más transparente. En este contexto la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), ha desarrollado una serie de acciones formativas para contribuir a la construcción de una cultura ciudadana de denuncia de casos de corrupción y de ejercicio de acceso a la información pública. Este material busca ser una guía para que el ciudadano y ciudadana conozca su derecho de petición de información así como el marco legal del mismo, a qué instituciones acudir y la forma de hacer las peticiones; así como dónde acudir en caso que las instituciones públicas le nieguen información, entre otros aspectos.

Item Type: Book
Additional Information: Proyecto: Promoción de la observación ciudadana y del derecho de información pública en El Salvador, 2013. Con el apoyo de Open Society Foundations.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Fuentes, Jiovannijiovanni.fuentes@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: DERECHO DE INFORMACION; TRANSPARENCIA; PARTICIPACIÓN CIUDADANA; CONTRALORÍA SOCIAL; SOCIEDAD CIVIL.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > ACCESS TO INFORMATION
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CORRUPTION
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > FREEDOM OF INFORMATION.
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > DEMOCRACY
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 332 not found.
Date Deposited: 27 Feb 2014 17:13
Last Modified: 27 Feb 2014 17:23
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/796

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item