Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa durante el año 2013

Fuentes, Jiovanni and Estrada, Jessica (2014) Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa durante el año 2013. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área de Transparencia, San Salvador.

[img]
Preview
PDF
viajesAsam.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Con la entrada en vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública, se abre la posibilidad de que la ciudadanía cuente con información sobre la gestión de las instituciones a través de los portales electrónicos. Sin embargo, el formato en que la información es presentada no permite al usuario manipularla para el análisis de la misma. En un esfuerzo por avanzar en el análisis de la información pública bajo el enfoque de datos abiertos, la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) ha elaborado a partir de la información sobre las misiones oficiales que se presenta en el sitio web de la Asamblea Legislativa de El Salvador, una base de datos sobre las mismas. De esta manera la información sobre las misiones oficiales que se presenta de forma dispersa ha sido ordenada de tal manera que permita ser manipulada y analizada. La base de datos sirvió para elaborar el Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa durante el año 2013. El documento presenta información sobre la cantidad de viajes realizados por diputados y empleados de la Asamblea Legislativa en el año en mención, los destinos y objetivos de los mismos; los viáticos asignados a diputados para asistir a las misiones, así como los viajes realizados por diputados de cada partido político representado en la Asamblea Legislativa. En el documento se encuentra además información sobre los diputados que más viajes han realizado y en los cuales la Asamblea Legislativa ha invertido mayores recursos.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: En el marco del proyecto “Impulsando la Transparencia desde la Ciudadanía en El Salvador, 2014”. Con el apoyo de Open Society Foundation (OSF).
Creators:
CreatorsEmailORCID
Fuentes, Jiovannijiovanni.fuentes@funde.orgUNSPECIFIED
Estrada, Jessicajessica.estrada@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: TRANSPARENCIA; ACCESO A LA INFORMACIÓN; DATOS ABIERTOS; PARTICIPACIÓN CIUDADANA; CONTRALORÍA SOCIAL
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > ACCESS TO INFORMATION
INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > DATA ANALYSIS
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CORRUPTION
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 332 not found.
Date Deposited: 30 Jul 2014 22:25
Last Modified: 31 Jul 2014 14:41
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/856

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item