Items where Subject is "INSTITUTIONAL FRAMEWORK > POLITICS > ELECTIONS"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | C | E | F | G | L | M | O | P | R | V
Number of items at this level: 77.

A

Acción Ciudadana, AC, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, -, Asociación Azul Originario, AZO, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, -, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación para el Debido Proceso, DPLF, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA, Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, - and Servicio Social Pasionista, SSPAS (2021) Por una fiscalía y un(a) fiscal independiente e imparcial que luche contra las injusticias del pasado y del presente. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador y Washington, DC.

Acción Ciudadana, AC and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2021) Matriz de evaluación de candidaturas para fiscal general de la república 2022-2025. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador.

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (, ASDER, Asociación Azul Originario, AZO, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Cristosal, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Iniciativa Social para la Democracia, ISD, Líderes Solidarios y Voluntarios de El Salvador, Líderes, Los Siempre Sospechosos de Todo, Siempre Sospechosos, Servicio Social Pasionista, SSPAS, Mentes Jóvenes, El Salvador and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) El derecho de acceso a la información pública está en riesgo. Las organizaciones y asociaciones, San Salvador.

Acción Ciudadana, AC, Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Asociación por un Futuro Abierto, Futuro Abierto, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) Elección de comisionados del IAIP debe ser transparente y sin irregularidades. Las Organizaciones, San Salvador, El Salvador.

Acción Ciudadana, AC and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) [Campañas electorales con candidaturas transparentes]. [Video]

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA (2020) Lanzamiento de mesa técnica y posicionamiento sobre la necesidad de fortalecer a la Corte de Cuentas. Las instituciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Observatorio Ciudadano a la Corte de Cuentas de la República, OCCCR (2020) La necesidad de fortalecer el proceso de elección de magistrados de la CCR. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Observatorio Ciudadano, a la Corte de Cuentas de la República (2020) Titulares de la Corte de Cuentas deben elegirse con base al mérito. Las Organizaciones, San Salvador, El Salvador.

Articulación por una PDDH para todas las personas (2019) “La Articulación por una Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos para todas las personas” presenta insumos a Comisión Política de la Asamblea Legislativa para una idónea elección de titular de la institución. La Articulación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Articulación por una PDDH para todas las personas (2019) Posicionamiento ante la falta de elección del/la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador. La Articulación, San Salvador, El Salvador, América Central.

C

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 06, octubre 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 08, abril 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Coalición para la Reforma Política y Electoral, CREE (2011) Agenda ciudadana nacional para la reforma democrática del sistema electoral 2011-2016. Iniciativa Social para la Democracia, San Salvador, El Salvador.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio (2018) Es preciso elegir a los magistrados idóneos lo antes posible. El Consorcio, San Salvador, El Salvador, América Central.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Acción Ciudadana, AC, Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP and Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA...[y uno más] (2020) Defendamos el derecho de acceso a la información pública. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

E

Enríquez Villacorta, Alberto and Blandón de Grajeda, Flora (1997) Elecciones municipales : ¿hacia una gestión municipal de nuevo tipo? Alternativas para el Desarrollo (43). pp. 1-5.

Enríquez Villacorta, Alberto and Rodríguez, Marcos (2000) Desarrollo local ante un nuevo escenario. Alternativas para el Desarrollo (64). pp. 5-16.

Enríquez Villacorta, Alberto and Rodríguez, Marcos (2006) Las elecciones municipales de marzo 2006 : resultados y desafíos para la ciudadanía. Alternativas para el Desarrollo (98). pp. 1-11. ISSN 1811-430X

F

Foro Nacional sobre las Reformas Electorales, [1º.: 29 de abril de 2009, San Salvador] (2009) Memoria. Fundación Doctor Guillermo Manuel Ungo; Fundación Nacional para el Desarrollo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa El Salvador , San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992329320

Foro Virtual, [25 de noviembre de 2021, San Salvador] (2021) Importancia del proceso de elección de fiscal general de la república. [Video]

Foro sobre el voto residencial, [1º.: 27 de octubre de 2009, San Salvador] (2010) Memoria del foro sobre el voto residencial. Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Fundación Nacional para el Desarrollo, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social., San Salvador. ISBN 9789992329368

Foro sobre el voto residencial, [27 de octubre de 2009, San Salvador] (2010) Memoria. Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo; Fundación Nacional para el Desarrollo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales El Salvador; Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social , San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992329368

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capitulo de Transparencia Internacional en El Salvador and Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción de El Salvador, ALAC (2022) Informe sobre la legalidad del nombramiento de jefaturas administrativas del Órgano Judicial. Technical Report. La Fundación y el Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional and Acción Ciudadana, AC (2021) Características de un buen fiscal. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Acción Ciudadana, AC (2021) ¿Qué es la CSJ? [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2018) Proceso de elección de candidatos a magistrados de la CSJ debe ser transparente, diligente e independiente. Comunicado de Prensa . La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Centro de Asesoría Legal Anticorrupción, ALAC (2020) Boletín de prensa FUNDE - ALAC : [en el contexto de la elección de comisionado propietario, por parte del sector académico, del IAIP]. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2014) La FUNDE, capítulo nacional de Transparencia Internacional, ante la próxima elección de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República. La Prensa Gráfica, XCIX (34,840). p. 45.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Semana de la transparencia 2018. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (FUNDE-TI) and Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM (2017) Ideas para el fortalecimiento del modelo actual de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Las instituciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

G

Gobernabilidad Democrática, GD, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Red de Cooperantes para el Desarrollo Local, RECODEL (2009) Concejos municipales plurales y gobernabilidad democrática para El Salvador : una propuesta de reforma electoral. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789992390177

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) El IAIP debe estar plenamente integrado y contar con los recursos suficientes para garantizar el acceso a la información. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2020) Graves retrocesos para el derecho de acceso a la información. El Grupo Promotor, San Salvador, El Salvador.

Grupo Promotor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Infor, Grupo Promotor LAIP (2021) Importancia del involucramiento de universidades en la elección del comisionado suplente del IAIP. Grupo Promotor LAIP, San Salvador, El Salvador, América Central.

L

Loya Marín, Nayelly (2009) Concejos municipales pluripartidarios : una reforma prioritaria. Alternativas para el Desarrollo (108). pp. 6-23. ISSN 1811-430X

M

Magaña, Yolanda (2018) “Si quieren ser transparentes, ¿por qué no dan la información?” [Entrevista a la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira]. Diario El Mundo.

O

Observatorio Ciudadano de Corrupción, OCC (2021) Balance regional : Observatorio Ciudadano de Corrupción. Seguimiento a la implementación del Compromiso de Lima = Regional report : Citizen Corruption Observatory. Follow-up on the implementation of the Lima Agreement. El Observatorio.

Orbita TV, Canal 25 (2017) Consorcio por la Transparencia analiza los mecanismos de elección de funcionarios. [Video]

P

Pacheco, Melissa (2018) "La derrota del Frente es por la mala gestión del Gobierno” [Entrevista realizada a Roberto Rubio-Fabián, Director Ejecutivo de FUNDE]. La Prensa Gráfica, CII (36,210). 12, 14.

R

Red para la Independencia Judicial, RIJ (2012) Elecciones del 11 de febrero de 2012 : una oportunidad para fortalecer la Corte Suprema de Justicia. La Prensa Gráfica , XCVI (33,992). p. 61.

Red para la Independencia Judicial, RIJ (2012) Inamovilidad de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. La Red, San Salvador, El Salvador. (Submitted)

Rodríguez, Marcos and Enríquez Villacorta, Alberto (2008) Elecciones presidenciales en El Salvador, derrota histórica de la derecha neoliberal, la izquierda ofrece gobierno concertador. Alternativas para el Desarrollo (108). pp. 2-5. ISSN 1811-430X

Rubio-Fabián, Roberto (2018) ARENA es el principal rival de ARENA. La Prensa Gráfica, CII (36,266). p. 47.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Alternativas políticas. La Prensa Gráfica, CII (36,070). p. 23.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) Ante el triunfo del descontento : renovarse o morir. La Prensa Gráfica, CIII (36,420). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) ¿Caeremos dos veces en el mismo hoyo? La Prensa Gráfica, CIII (36,530). p. 32.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Duda crítica. La Prensa Gráfica, CIII (36,350). p. 48.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) El mejor aliado del FMLN es ARENA. La Prensa Gráfica, CII (35,972). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) El turno de la fiscalía. La Prensa Gráfica, CIII (36,462). 56- 56.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Elecciones 2018 : algunas conclusiones y reflexiones. La Prensa Gráfica, CII (36,210). p. 27.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Enredado en su propia telaraña. La Prensa Gráfica, CII (36,168). p. 25.

Rubio-Fabián, Roberto (2008) Estamos en el peor y el mejor de los momentos. Entorno (41). pp. 24-29. ISSN 20718748

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Estrellas fantasma. La Prensa Gráfica, CIII (36,476). p. 46.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Impedir un Prometeo encadenado. La Prensa Gráfica, CIII (36,406). p. 40.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) La Corte de Cuentas. La Prensa Gráfica, XCIX (34,838). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) La historia se repite. La Prensa Gráfica, CII (36,252). p. 33.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Leyendo encuestas. La Prensa Gráfica, CII (36,126). p. 31.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Llamado a la reflexión legislativa. La Prensa Gráfica, XCVI (34,056). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Los electores estratégicos. La Prensa Gráfica, XCVII (34,279). p. 22.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Los necesarios entendimientos post electorales. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,712). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) No se vuelvan a equivocar. La Prensa Gráfica, CII (36,224). p. 39.

Rubio-Fabián, Roberto (2015) Orígenes del caos electoral. La Prensa Gráfica , XCIX (35,118). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2020) Panorama electoral : ¿quién recoge el desgaste? La Prensa Gráfica, CV (37,090). p. 14.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Planes de Gobierno para ganar o para gobernar. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,684). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Preferencias electorales. La Prensa Gráfica, CIII (36,392). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Preocupante patrón de intolerancia. La Prensa Gráfica, CIII (36,490). p. 48.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Promesas electorales 2018 : los grandes ausentes. La Prensa Gráfica, CII (36,196). p. 31.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Pronósticos electorales 2014. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,698). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) ¿Qué le pasó al CD? La Prensa Gráfica, CIII (36,322). p. 43.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Renovación y entendimiento. La Prensa Gráfica, CIII (36,420). p. 58.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Retos partidarios y exorcismo político (Primera parte). La Prensa Gráfica, XCVIII (34,768). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Salida populista o democrática. La Prensa Gráfica, CIII (36,280). p. 29.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Se asoma otra crisis institucional. La Prensa Gráfica, XCVII (34,195). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Sensatez política. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,754). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Tendencias y preferencias electorales. La Prensa Gráfica, CI (35,832). p. 30.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Víctimas de su propio éxito. La Prensa Gráfica, CIII (36,448). p. 40.

V

Viales Mora, Edwin (2015) Mecanismos de participación de poblaciones juveniles ciudadan@s del mundo - migrantes y refugiados - en Costa Rica. Red de Jóvenes sin Fronteras - Costa Rica, Costa Rica.

This list was generated on Tue Apr 23 03:18:37 2024 CST.