Items where Subject is "INTERNATIONAL COOPERATION > INTERNATIONAL RELATIONS > VIOLENCE."

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | C | D | E | F | G | I | K | L | M | O | P | R | S | T
Number of items at this level: 88.

A

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia, CECADE, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES and Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, Fudecso (2021) El único camino es el de la democracia. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES and Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador (2020) Los hechos del 9F no pueden quedar impunes. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Fundación para el Debido Proceso, DPLF...[y veintisiete más] (2020) #9F: un día para no olvidar ni repetir. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Fundación para el Debido Proceso, DPLF...[y veintisiete más] (2020) Defender la democracia y la armonía social es responsabilidad de toda la ciudadanía. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Alemán Martínez, Eduardo Humberto, Amaya Escoto, Alejandra and Castellanos Álvarez, Regner Asís...[y catorce más] (2017) Violencias, resistencias y aprendizajes de seguridad ciudadana en El Salvador, Honduras y República Dominicana. Fundación Nacional para el Desarrollo, Plataforma Centroamérica-Caribe para la Seguridad Ciudadana; Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-49-8 (E-Book) (Unpublished)

Artiga Gudiel, Rafael and Mariño Lozano, Marcos Joshua (2017) Estrategias para reducir los factores de riesgo e incrementar factores de protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de La Libertad. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-43-6 (Unpublished)

Artiga Gudiel, Rafael and Mariño Lozano, Marcos Joshua (2017) Estrategias para reducir los factores de riesgo e incrementar factores de protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de La Libertad : resumen ejecutivo = Strategies to reduce risk factors and increase protection factors for women, children, adolescents and youth in the municipality of La Libertad : policy brief. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-44-3

Artiga Gudiel, Rafael and Mariño Lozano, Marcos Joshua (2017) Strategies to reduce risk factors and increase protection factors for women, children, adolescents and youth in the municipality of La Libertad. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-45-0

C

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 10, junio 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 11, julio 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 12, agosto 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 15, noviembre 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 16, diciembre 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2024) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 17, enero 2024). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina, CESAL, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Generalitat Valenciana, - (2021) Términos de referencia : construcción de línea de base para el proyecto “mejora de la cobertura y de las capacidades del municipio de San Salvador para el desarrollo de estrategias de prevención de la violencia juvenil”. Las instituciones.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2022) Lanzamiento de la red de migración y desarrollo. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Cruz, José Miguel, Rosen, Jonathan D., Amaya, Luis Enrique and Vorobyeva, Yulia (2017) La nueva cara de las pandillas callejeras : el fenómeno de las pandillas en El Salvador. Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe; Instituto Jack D. Gordon para Políticas Públicas, Universidad Internacional de la Florida; Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE)., San Salvador, El Salvador, América Central.

D

Del Cid, Edith and Blandón de Grajeda, Flora (2014) Diagnóstico de la situación de la juventud de las comunidades de la Micro Región Económico Social, MES. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

E

Espacio Ciudadano, EC and Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2019) Tu indiferencia genera violencia. [Video]

Espacio Ciudadano, EC, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and FOCOS, TV (2019) [Videografía de la violencia en El Salvador]. [Video]

F

Flores Montalvo, Noé (2017) Módulo I. Marco teórico y conceptual de la violencia. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Flores Montalvo, Noé (2017) Módulo IV. Prevención de la violencia. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Flores Montalvo, Noé, García Corleto, Raúl and Portillo, María Irma (2013) Diagnóstico participativo del crimen y la violencia del municipio de San Martín. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Acción Ciudadana, AC, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional and Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP (2022) 9 de febrero : día nacional contra el autoritarismo. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA, Acción Ciudadana, AC, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO, Viva El Salvador, -, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2021) Carta abierta a la comunidad internacional. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) Memoria de labores 2020 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2021 [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2023) Memoria de labores 2022 "30 años trabajando por el desarrollo de El Salvador [FUNDE]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2021) Ante el atentado en contra de los militantes políticos del FMLN. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) Fundación Nacional para el Desarrollo : memoria 2019. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2019) Memoria de labores 2018. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) 25 aniversario 1992-2017 Fundación Nacional para el Desarrollo. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2023) Conversatorio somos mujerES. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Convocatoria : curso de prevención de la violencia (modalidad en línea). La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) Diagnóstico participativo de la violencia del municipio de San Salvador [Infografía]. [Image]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) FUNDE realiza conversatorio “Los desafíos de los Gobiernos Locales para prevenir la violencia”. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Fortalecimiento del Sistema de Justicia Juvenil. Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Fundación Nacional para el Desarrollo [Versión completa]. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) Memoria de labores 2014. La Fundación.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Memoria de labores 2015. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) Memoria de labores 2016. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Memoria de labores 2017. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2017) Presentación de resultados del estudio : Estrategias para reducir los factores de riesgo e incrementar factores de protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el municipio de La Libertad. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2016) Proyecto CO-PAZ culmina primera serie de actividades con investigadores en temas de seguridad. Documentation. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Espacio Ciudadano, EC (2018) Segunda edición de Voces Disruptivas : “situación de la violencia juvenil en El Salvador". Documentation. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

G

Garay de Reinosa, Patricia (2018) Identificación, caracterización y análisis de las dinámicas territoriales articuladas con las apuestas de planificación participativa priorizadas en 6 territorios de El Salvador. Microregión Los Izalcos : municipios : Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Nahuizalco, San Julián, Santa Isabel Ishuatán. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. (Unpublished)

García Corleto, Raúl (2017) Módulo VI. La Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia (ENPV). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

García Corleto, Raúl (2017) Módulo VII. El plan El Salvador seguro (PESS). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

García Corleto, Raúl, Concepción Evelyn, Villalobos, Menjívar, Carlos and Portillo, María Irma (2017) Programa de fortalecimiento de las capacidades de niñas, niños y adolescentes de centros escolares para mejorar la convivencia en su entorno. Informe de ejecución - La Libertad - Sonsonate - San Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. (Unpublished)

Gómez, Adriana, Investigadora principal, Figueroa, Isabel, Quemé, Gabriela, Garzaro, Paulina, Escobar, Ana, García Corleto, Raúl, Rosales, Eduardo and Matute, Arturo, Coordinador (2020) Corrupción y derechos humanos : agenda para el combate a la corrupción desde las juventudes de Guatemala y El Salvador. Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala.

I

Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and Fundación para el Debido Proceso, DPLF...[y veintitrés más] (2020) [Carta al secretario de la OEA sobre la situación de inobservancia a las garantías a los derechos humanos, las amenazas y riesgos al estado de derecho y a la democracia en El Salvador]. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

K

Katz, Charles Max and Amaya, Luis Enrique (2015) La tregua entre pandillas como una forma de intervención sobre la violencia : implicaciones en políticas y prácticas. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149290 (E-Book, español, resumen)

Katz, Charles Max and Amaya, Luis Enrique (2015) La tregua entre pandillas como una forma de intervención sobre la violencia : implicaciones en políticas y prácticas. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149283 (E-Book, español)

Katz, Charles Max and Amaya, Luis Enrique (2015) The gang truce as a form of violence intervention : implications for policy and practice. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149313 (E-Book, inglés, resumen)

Katz, Charles Max and Amaya, Luis Enrique (2015) The gang truce as a form of violence intervention. Technical report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149306 (E-Book, inglés)

Katz, Charles Max and Artiga, Rafael (2015) Resumen ejecutivo : Mejores prácticas en los programas de empleabilidad con población en alto riesgo = Policy brief : Best practices in high risk population employment intervention programs. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149351 (resumen ejecutivo español-inglés)

Katz, Charles Max and Artiga Gudiel, Rafael Ernesto (2016) Best practices in high risk population employment intervention programs. Technical report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149405 (E-Book, inglés) (Unpublished)

Katz, Charles Max and Artiga Gudiel, Rafael Ernesto (2016) Mejores prácticas en los programas de empleabilidad con población en alto riesgo. Informe técnico. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149399 (E-Book, español) (Unpublished)

L

Lungo, Mario (1994) La delincuencia en San Salvador después de la guerra : causas y planes para su control. Alternativas para el Desarrollo (15-16). pp. 11-16.

López, Eva, investigadora principal, Araujo, Diana, Ayala, Graciela and Hernández, Sonia, equipo de investigación de Funde (2022) Géneros y corrupción en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo; Poder Ciudadano, San Salvador, El Salvador.

M

Merino, Marta (2015) FUNDE participa en Primer Festival de la No Violencia contra las Mujeres. Documentation. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique, León, Francisco, Rivera, Natalia, Chanta Henríquez, Vilma Alicia, Vanegas, Yanira, Hernández, Marta Alicia, Murillo, Cristina and Guardado, Yoselyn, equipo técnico y facilitador (2022) Plan estratégico de desarrollo 2022-2024 [departamento de Cuscatlán]. Asociación de Municipios del Departamento de Cuscatlán, San Salvador, El Salvador.

O

Ortiz Aguilar, Claudia Mercedes, Mejía García, Laura Nereyda and Tolentino, José Ángel (2013) Ciudadanía joven e incidencia política en Centroamérica. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. ISBN 9789996149009

P

Plataforma por la Seguridad Ciudadana, PSC (2019) Propuestas de las organizaciones de la sociedad civil para la elaboración de una política pública en seguridad ciudadana en El Salvador. Documento para el diálogo y la construcción participativa de una política de seguridad ciudadana para El Salvador. La Plataforma, San Salvador, El Salvador, América Central.

Poder Ciudadano, Argentina, Fundación Construir, Bolivia, Chile Transparente, Chile, Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Ecuador, Fundación Nacional para el Desarrollo, El Salvador, Acción Ciudadana, Guatemala, Asociación para una sociedad más Justa, Honduras, Participación Ciudadana, República Dominicana and Proética, Perú (2022) Géneros, diversidad y corrupción en América Latina y el Caribe : nuestras voces en primera persona. Informe regional. Las organizaciones, Panamá.

R

Rivera Vásquez, Ana María (2017) Módulo II. Tipología de la violencia. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Rivera Vásquez, Ana María (2017) Módulo III. Violencia y delito. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Rivera Vásquez, Ana María and García Corleto, Raúl (2016) Plan estratégico participativo de prevención de la violencia del municipio de San Salvador 2016-2020. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Rivera Vásquez, Ana María and García Corleto, Raúl (2016) Plan estratégico participativo de prevención de la violencia del municipio de San Salvador 2016-2020 [Infografía]. [Image] (Unpublished)

Rivera Vásquez, Ana María, García Corleto, Raúl and Menjívar, Carlos (2015) Diagnóstico participativo de la violencia del municipio de San Salvador. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Rivera Vásquez, Ana María, García Corleto, Raúl and Villalobos, Concepción Evelyn (2013) Diagnóstico participativo del crimen y la violencia del municipio de Ciudad Arce. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Rubio-Fabián, Roberto (2015) Combate a la corrupción e impunidad en el Triángulo Norte. La Prensa Gráfica, C (35,356). p. 36.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) De la tregua hacia la inserción y la pacificación. La Prensa Gráfica, XCVII (34,474). p. 22.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) Entretenimiento y cambio : de Platón a Batman. La Prensa Gráfica, CIV (36,654). p. 36.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) La tregua entre pandillas. La Prensa Gráfica, XCVII (34,390). p. 22.

Rubio-Fabián, Roberto (2011) Las causas de la falta de crecimiento. La Prensa Gráfica, XCVI (33,850). p. 20.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Las instituciones hacen la diferencia. La Prensa Gráfica, CII (36,014). p. 22.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) Las palabras matan. La Prensa Gráfica, CIV (36,724). p. 32.

Rubio-Fabián, Roberto (2021) Las palabras matan (reprise). La Prensa Gráfica, CV (37,259).

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Nuevo gobierno bajo dos dinámicas. La Prensa Gráfica, XCIX (34,866). p. 18.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Oscuro. La Prensa Gráfica, CIII (36,378). p. 32.

Rubio-Fabián, Roberto (2015) Reciclando pasado y contaminando futuro. La Prensa Gráfica, C (35,272). p. 24.

S

Segovia, Iliana (2020) Informe sobre el estado del desarrollo territorial en El Salvador 2020. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Semana del Desarrollo Territorial El Salvador 2019, [4a.: 21-25 de octubre de 2019, San Salvador] (2019) Alternativas para el desarrollo territorial de El Salvador. [Agenda]. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), San Salvador, El Salvador, América Central.

Semana del Desarrollo Territorial El Salvador 2019, [4a.: 25 de octubre de 2019, San Salvador, El Salvador] (2019) Conclusiones, desafíos y compromisos para el desarrollo territorial en El Salvador. Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), San Salvador, El Salvador, América Central.

Sin especificar, S.E (2018) Oscuro. Libro (1-6). s.e, s.l.

Solís Sánchez, Manuel Alexander (2017) Módulo V. Marco legal y de políticas públicas para la prevención de la violencia. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

T

Transparency International, TI (2022) Índice de Percepción de la Corrupción 2021. Transparency International, Berlin.

This list was generated on Tue Apr 23 08:36:40 2024 CST.