Items where Subject is "ECONOMIC CONDITIONS; ECONOMIC RESEARCH; ECONOMIC SYSTEMS > ECONOMIC CONDITIONS > CRISIS"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | C | F | H | I | L | M | P | R | T
Number of items at this level: 63.

A

Acción Ciudadana, AC, Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, Centro de Estudios Jurídicos, CEJ, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación para el Debido Proceso, DPLF, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, FESPAD, Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, Asociación por un Futuro Abierto, FUTURO ABIERTO, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador, Mentes Jóvenes, El Salvador, Movimiento de ONGD para el Desarrollo Solidario de El Salvador, MODES, Ni una menos, El Salvador, Red Ambientalista Comunitarios de El Salvador, RACDES, Salvadoreñxs Construyendo Memoria, -, Asociación Transparencia, Contraloría Social y Datos abiertos, TRACODA, Tutela Legal, María Julia Hernández, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA and Youth into Action, #MakingTheDifference...[y una más] (2021) [Carta al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la crisis constitucional y política que atraviesa El Salvador]. Documentation. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Acción Ciudadana, AC, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, DTJ and Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) [Carta al secretario general de la OEA solicitándole haga pública la información que la CICIES generó]. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Alburquerque, Francisco (2020) El enfoque del desarrollo territorial y los retos de la tercera revolución industrial postcarbono [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Arocena, José (2005) El modelo territorial centralista : su modo de funcionamiento, su crisis y la emergencia de alternativas. Alternativas para el Desarrollo (92). pp. 24-31. ISSN 1811-430X

C

Castaneda Ancheta, Ricardo (2020) La política fiscal en el marco del covid-19 y el desafío de financiar el desarrollo territorial [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 02, junio de 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 03, julio de 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2022) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 06, octubre 2022). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Consorcio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, El Consorcio, Acción Ciudadana, AC, CRISTOSAL, Promoviendo Derechos Humanos en Centroamérica, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, IIDC, Sección El Salvador and Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA (2021) El desafío actual de la lucha contra la corrupción en El Salvador. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

Conversatorio [Plataforma virtual], [27 de julio de 2021, San Salvador] (2021) Experiencias en la gestión de presupuestos en tiempos de COVID. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional; International Budget Partnership e Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, organizadores, San Salvador, El Salvador, América Central.

F

Flores Pérez, Daniel Eduardo (2003) Beneficiando el café salvadoreño con tecnologías más limpias : una oportunidad a la ecoeficiencia. Alternativas para el Desarrollo (83). pp. 39-58.

Flores Pérez, Daniel Eduardo (2006) La necesidad de una solución verdadera a la crisis del café. Alternativas para el Desarrollo (100). pp. 15-26. ISSN 1811-430X

Foro, [1er.: 24 de agosto de 2017, San Salvador] (2017) Medidas integrales para atender la crisis fiscal. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador.

Foro La Crisis del Café en El Salvador , y las Alternativas de Solución [1º.: 12 de Sep. de 2002, S.S.] (2002) [Memoria]. Documento de Trabajo (94). pp. 1-56.

Foro de Diálogo, [1º.: 11 de marzo de 2009, San Salvador] (2009) Crisis internacional y perspectivas en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789992390191

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2021) Situación económica y fiscal julio 2021. Boletín de prensa. In: Conferencia de Prensa, 7 Jul 2021, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and International Budget Partnership, IBP (2022) Encuesta de presupuesto abierto 2021 : resultados para El Salvador. In: Transparencia presupuestaria en El Salvador, 31 mayo 2022, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional and International Budget Partnership, IBP (2021) Gestión de fondos COVID-19 : las brechas en rendición de cuentas. Una comparación internacional. In: Conferencia de Prensa, 25 mayo 2021, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2022) Análisis de la ley de presupuesto general del estado 2022. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2021) Ejecución presupuestaria al mes de julio 2021. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2021) Ejecución presupuestaria del gobierno central 2020. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-66-5 (E-Book, pdf)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2021) Ejecución presupuestaria del gobierno central : primer trimestre 2021. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo El Salvador de Transparencia Internacional (2020) Reformas a reglamento de la LACAP representan un serio retroceso en la promoción de transparencia y lucha contra la corrupción. La Fundación y Transparencia Internacional, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional (2020) Situación económica y fiscal 2020. In: Conferencia de Prensa, 16 Dic 2020, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2014) Informe análisis de los efectos de la reforma tributaria 2014. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Área Macroeconomía y Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2012) La Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) ante el actual conflicto de poderes suscitado entre la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, expresa lo siguiente:. La Prensa Gráfica, XCVII (34,128). p. 63.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2021) Análisis del proyecto del presupuesto 2021. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN ISBN 978-99961-49-63-4 (E-Book, pdf)

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2020) Informe sobre las compras del gobierno. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2020) Informe sobre las compras directas. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Centro de Monitoreo e Incidencia Fiscal, CEMIF (2021) Presupuesto general del Estado 2021 : presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa. La Fundación y el Centro, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961-49-64-1 (E-Book, pdf)

H

Hellinger, Steve (1998) Características y lecciones de la crisis asiática. Alternativas para el Desarrollo (52). pp. 31-35.

I

International Budget Partnership, IBP (2020) Encuesta de presupuesto abierto 2019. International Budget Partnership, Washington, D.C.

L

La Red Centroamericana de Centros de Pensamiento e Incidencia , (laRED) (2010) Crisis financiera mundial : su impacto económico y social en Centroamérica = Worldwide financial crisis : its economic and social impact in Central America. Konrad Adenauer Stiftung, Guatemala. ISBN 9929801035

M

Marroquín Mena, Luís Alonso (2014) Plan integral para renovación del parque cafetalero de las cooperativas asociadas a la Federación de Asociaciones Cooperativas de Producción Agropecuaria, Foro del Café de R. L. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789996149153

Molina, Celeste (2020) ¿Hacia dónde va el desarrollo rural y la seguridad alimentaria por el impacto del Covid-19? [Presentación]. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

Moreno, Raúl (1996) ¿Desaceleración de la actividad económica o crisis en el esquema de crecimiento? Alternativas para el Desarrollo (41). pp. 1-10.

Movimiento de Profesionales por la Transformación de El Salvador, PROES, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, ICEFI, Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, COLPROCE, Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Sociales, FUDECSO and Fundación para el Desarrollo de Centroamérica, FUDECEN (2021) Ante una crisis fiscal y de gobernabilidad sin precedentes. Las organizaciones, San Salvador, El Salvador, América Central.

P

Ponce Morales, Andrés and Linares García, Maritza Yanira (2021) Informe de la transparencia presupuestaria en tiempos de COVID 19. Fundación Nacional para el Desarrollo e International Budget Partnership, San Salvador, El Salvador, América Central, p. 24.

Pérez Trejo, Carlos Armando (2015) Gestión de las finanzas públicas en El Salvador : período 2009-2014. FUNDE. ISBN 9789996149320

R

Red Internacional de la Sociedad Civil para la Revisión Particip, SAPRIN (2002) Las políticas de ajuste estructural en las raíces de la crisis económica y la pobreza : una evaluación participativa multi-nacional del ajuste estructural. La Red, Washington, DC.

Rivera Magaña, René (2008) Apertura y desregulación en Centroamérica : Los impactos en la agricultura familiar campesina de El Salvador. Trabajo de Discusión (26). Grupo de Trabajo sobre Desarrollo y Medio Ambiente en las Américas, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René (2004) La prolongación de la crisis del agro salvadoreño. Alternativas para el Desarrollo (89). pp. 38-46. ISSN 1811-430X

Rivera Magaña, René and Silva Prada, Margarita (2005) Apertura y crisis del agro salvadoreño : una propuesta para el desarrollo de la agricultura familiar. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René, Silva Prada, Margarita and Santos Jirón, Manuel (2003) El impacto de la crisis del café en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador .

Rodríguez Trejo, Rommel Reynaldo (2010) Informe económico de 2009 y primer trimestre de 2010. Working Paper. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. (Submitted)

Rubio-Fabián, Roberto (2016) Conduciendo con mirada corta. La Prensa Gráfica, C (35,524). p. 22.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) De ahora en adelante. La Prensa Gráfica, XCVII (34,134). p. 20.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Dime con quién andas y te diré quién eres. La Prensa Gráfica, CI (35,874). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2011) Enclenque institucionalidad democrática. La Prensa Gráfica, XCVI (33,824). p. 16.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Estabilidad, crecimiento, acumulación y desarrollo. La Prensa Gráfica, CII (35,930). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) ¿Estamos preparados? La Prensa Gráfica, CIV (36,752). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) ¿Hacia dónde vamos? La Prensa Gráfica, XCVII (34,181). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2018) Huérfanos de estrategia de crecimiento y desarrollo. La Prensa Gráfica, CII (36,238). p. 23.

Rubio-Fabián, Roberto (2016) Kamikazes fiscales. La Prensa Gráfica, CI (35,706). p. 28.

Rubio-Fabián, Roberto (2016) La “revolución” estrellada. La Prensa Gráfica, CI (35,580). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2014) Planes de Gobierno para ganar o para gobernar. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,684). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2019) Problemas económicos, soluciones políticas. La Prensa Gráfica, CIV (36,696). p. 46.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Reactivar y hacer crecer la economía. La Prensa Gráfica, CI (35,846). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2013) Retos socieconómicos del nuevo gobierno. La Prensa Gráfica, XCVIII (34,656). p. 34.

Rubio-Fabián, Roberto (2012) Se asoma otra crisis institucional. La Prensa Gráfica, XCVII (34,195). p. 26.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Somos polvo de estrellas. La Prensa Gráfica, CII (36,000). p. 24.

Rubio-Fabián, Roberto (2017) Usar más la derecha. La Prensa Gráfica, CI (35,776). p. 24.

T

Transparency International, TI (2020) Necesidad urgente de actuar para minimizar los riesgos de corrupción, reforzar la transparencia y ejercer razonablemente poderes de emergencia durante la crisis de COVID-19. Transparency International, Berlin.

This list was generated on Fri Apr 19 12:17:00 2024 CST.