Dialogando sobre democracia. Manual para multiplicadores.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2015) Dialogando sobre democracia. Manual para multiplicadores. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149238 (E-book)

[img]
Preview
PDF
MANUAL_MULT.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

“Dialogando sobre Democracia” fue el título de los talleres nacionales desarrollados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, del 10 de julio al 30 de agosto de 2014 en el marco del proyecto “Fortaleciendo la cultura democrática de la juventud centroamericana” implementado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), con apoyo de la National Endowment for Democracy (NED). Cada taller tuvo una duración de 16 horas y contó con la participación desde 12 hasta 40 hombres y mujeres jóvenes por país de 38 organizaciones juveniles de la región. El objetivo ha sido dialogar ampliamente sobre la democracia, la historia de las democracias centroamericanas los desafíos y oportunidades de la participación juvenil en estos contextos, así como las instancias y mecanismos de participación a disposición del público. Las preguntas generadoras de estos diálogos han sido: ¿Qué es la democracia? ¿Entendemos todos lo mismo por democracia? ¿Cómo es la democracia en nuestro país? ¿Qué país queremos construir? Este manual está pensado para aquellas organizaciones ciudadanas –participantes o no del proyecto– que deseen profundizar de manera colectiva en los temas de la democracia desde la perspectiva juvenil. En el mismo se describen los enfoques, ejes temáticos, metodologías y dinámicas desarrollados en los talleres “Dialogando sobre Democracia” para ser retomados y adaptados por quienes consideren útiles estas herramientas.

Item Type: Book
Additional Information: En el marco del Proyecto:Promoviendo la cultura democrática en la juventud centroamericana. Con el apoyo de National Endowment for Democracy (NED).
Creators:
CreatorsEmailORCID
Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDEfunde@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: CULTURA DEMOCRÁTICA ; FACILITADORES ; TALLERES ; METODOLOGÍAS ; DINÁMICAS.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > CENTRAL AMERICA
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > DEMOCRACY
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > POLITICS > POLITICAL PARTICIPATION
EDUCATION; TRAINING > EDUCATIONAL DEVELOPMENT; EDUCATIONAL POLICY > TRAINING
Divisions: FUNDE. Macroeconomics and Development Directorate
Depositing User: Users 23 not found.
Date Deposited: 05 Feb 2015 18:42
Last Modified: 09 Feb 2015 18:09
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/957

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item