Items where Subject is "EARTH SCIENCES; SPACE SCIENCES > HYDROLOGY; WATER > WATER."

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | M | R | S | T
Number of items at this level: 49.

A

Aguilar Guillén, José Víctor (1993) El proceso de privatización en El Salvador. Documento de Trabajo (30). pp. 1-30.

Almendares, Rolando Obdulio, Avelar Ramírez, Roberto Enrique and González, Martha (2009) Política de agua : ampliación de la cobertura ; gestión descentralizada del agua ; institucionalización del pago de servicios ambientales. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador. ISBN 9789992391662

Artiga, Raúl (2005) Hacia una estrategia centroamericana para la gestión integrada de recursos hídricos. Alternativas para el Desarrollo (96). pp. 15-25. ISSN 1811-430X

Asociación Mundial para el Agua, GWP Centroamérica (2011) Situación de los recursos hídricos en Centroamérica : hacia una gestión integrada. Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central de la Unión Europea; Banco Centroamericano de Integración Económica, Tegucigalpa, Honduras.

B

Barrera, Susana and Rivas, Edilrosy (2017) Desafíos en la gestión del agua en el Valle del Jiboa. Un acercamiento al rol de las mujeres en la gestión del agua en los municipios de Jerusalén, Apastepeque y San Ildefonso en el Valle del Jiboa, El Salvador. Global Water Partnership Central America y Fundación Nacional para el Desarrollo, América Central.

C

Calles, Ricardo (2006) La valoración económica del servicio ambiental hídrico como fundamento para el ajuste de tarifas en el AMSS. Alternativas para el Desarrollo (97). pp. 14-26. ISSN 1811-430X

Centro Contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de CA, CCINOC (2023) Boletín CCINOC. Información mensual sobre las acciones en el norte de Centroamérica (edición 15, noviembre 2023). Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2022) Reducir la desigualdad en el acceso al agua es un factor clave para el desarrollo de El Salvador. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Chanta Henríquez, Vilma Alicia (2019) Promoviendo la cosecha de agua lluvia en El Salvador : reconocimientos y presentaciones internacionales. Compilación fotográfica. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

E

El Salvador, Concejo Municipal de Chirilagua y El Carmen (2004) Ordenanza para proteger y manejar la laguna de Olomega (El Carmen-Chirilagua). Fundación Nacional para el Desarrollo; Global Water Partnership-Central America; GEF The Small Grants Programme, San Salvador, El Salvador.

Encuentro, [15-16 de febrero de 2018, Chiquimula, Guatemala] (2018) Gestión ambiental, recursos naturales y agroecología en la región Trifinio. Fundación Nacional para el Desarrollo; Gerencia Técnica Trinacional del Plan Trifinio, San Salvador, El Salvador, América Central.

F

Foro, [31/agosto - 1/Septiembre de 2018, San Salvador, El Salvador] (2018) Conexiones hídricas - encuentro de jóvenes por el agua y el ambiente. Red de Jóvenes por el Agua El Salvador; Let’s Do It El Salvador; Global Water Partnership., San Salvador, El Salvador, América Central.

Foro Trinacional, [1er.: 20-21 de julio de 2017, Esquipulas, Guatemala] (2017) Acciones para la adaptación al cambio climático en la región Trifinio. Comisión Trinacional del Plan Trifinio-Programa Bosques y Agua/GIZ; Fundación Nacional para el Desarrollo; SICA-Secretaria Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano; Universidad San Carlos de Guatemala; Universidad Rafael Landívar, San Salvador, El Salvador.

Foro sobre Cambio Climático y Seguridad Alimentaria y Nutriciona, [1er.: 8-9 de octubre de 2017, Choluteca, Honduras] (2017) Construyendo diálogos para la gobernanza del golfo de Fonseca. Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) de El Salvador con la colaboración de la Plataforma Semiáridos América Latina y la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierra (ILC); Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2023) Comunidad “El Mirador” de Santa Ana recibió visita del embajador de los Estados Unidos. Fotografías. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2023) El acceso al agua es uno de los pasos claves para lograr construir una sociedad más equitativa. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2024) FUNDE está con Articulação Semiárido Brasileiro y la Canasta Campesina SV [Fotografías]. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Inauguración de sistemas de cosecha de agua lluvia en municipios de Los Nonualcos y Valle del Jiboa. La Fundación, San Salvador, El Salvador, América Central.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2004) Memoria de labores 2004. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Posición institucional ante la ley del agua. Comunicado de Prensa . La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2018) Proyecto de Cosecha de Agua Lluvia en Valle del Jiboa es seleccionado como una de las 13 iniciativas para recibir el Young Water Fellowship 2017. La Fundación, San Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE (2024) Visita de campo para identificar lugar adecuado para instalar cisterna de agua lluvia en Apastepeque. [Image]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , USAID (2008) Propuesta para una estrategia de ampliación de cobertura de agua potable en El Salvador : Borrador de discusión I. Discussion Paper. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Global Water Partnership Central America, GWP (2019) Promoviendo la cosecha de agua lluvia en El Salvador [Testimonios de beneficiarias]. [Video]

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE, Global Water Partnership Central America, GWP and Mexichem - Amanco, El Salvador (2018) Sistema de cosecha de agua lluvia : cartilla de instalación, uso y mantenimiento. La Fundación, San Salvador, El Salvador.

Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Red de Mujeres Emprendedoras del Valle del Jiboa (2017) Promoviendo la cosecha de aguas lluvias en El Salvador. [Video]

G

Garay de Reinosa, Patricia (2018) Identificación, caracterización y análisis de las dinámicas territoriales articuladas con las apuestas de planificación participativa priorizadas en 6 territorios de El Salvador. Microregión Los Izalcos : municipios : Caluco, Cuisnahuat, Izalco, Nahuizalco, San Julián, Santa Isabel Ishuatán. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. (Unpublished)

Germain Lefèvre, Anne (1994) Hacia un manejo sostenible y democrático del recurso agua en el AMSS (Borrador). Documento de Trabajo (47). pp. 1-13. (Submitted)

Germain Lefèvre, Anne (1997) Proyecto : diagnóstico y propuestas para la concertación local entre el sector de la gran empresa y gobierno local en el municipio de Soyapango. Project Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador. (Unpublished)

Global Water Partnership Central America, GWP (2012) Acciones 2011 : GWP Centroamérica. Trabajando juntos por la gestión sostenible del agua. Asociación Mundial para el Agua, Tegucigalpa.

Gómez, Adriana, Investigadora principal, Figueroa, Isabel, Quemé, Gabriela, Garzaro, Paulina, Escobar, Ana, García Corleto, Raúl, Rosales, Eduardo and Matute, Arturo, Coordinador (2020) Corrupción y derechos humanos : agenda para el combate a la corrupción desde las juventudes de Guatemala y El Salvador. Universidad del Valle de Guatemala, Guatemala.

M

Martínez, Axel, pasante GWP CAM (2018) Implementación de sistema de cosecha de agua de lluvia con bolsa de geomembrana en Honduras y El Salvador. Fabiola Tábora, Secretaria Ejecutiva Global Water Partnership Centroamérica, Tegucigalpa.

Merlos, Enrique (2023) La crisis del agua requiere que hagamos una apuesta colectiva para su conservación y protección. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique, León, Francisco, Rivera, Natalia, Chanta Henríquez, Vilma Alicia, Vanegas, Yanira, Hernández, Marta Alicia, Murillo, Cristina and Guardado, Yoselyn, equipo técnico y facilitador (2022) Plan estratégico de desarrollo 2022-2024 [departamento de Cuscatlán]. Asociación de Municipios del Departamento de Cuscatlán, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique (2013) Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH). In: Foro sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, 13 Jun 2013 , San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique (2004) Hacia la valoración de los recursos hídricos en El Salvador : la experiencia del río Gualabo. Alternativas para el Desarrollo (91). pp. 9-22. ISSN 1811-430X

Merlos, Enrique (2014) La situación crítica de los recursos hídricos : urge la discusión y aprobación de la Ley General del Agua en El Salvador. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, pp. 1-2.

Merlos, Enrique and Ticas, María Esther (2004) Los conflictos ambientales relacionados con el agua (Olomega, Yamabal-Gualabo y el Jocotal). Fundación Nacional para el Desarrollo; CHF Partners in Rural Development, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Enrique and Zelada, Katya (2004) Los conflictos ambientales relacionados con el agua en la Laguna de Olomega. Technical Report. CHF-PARTNERS in Rural Development; Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

Merlos, Ismael (2018) El planeta tierra pide auxilio. Artículos de opinión y Análisis . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

Merlos, Ismael (2015) Sequía 2015 : alerta y oportunidad para cambiar y transformar la agricultura de El Salvador. FUNDE. Artículos de opinión y Análisis . Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central.

R

Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial, Red DT, Fundación Nacional para el Desarrollo, FUNDE and Instituto Republicano Internacional, IRI (2021) Desarrollo territorial. [Video]

Red Internacional de Organismos de Cuenca, RIOC and Asociación Mundial para el Agua, GWP (2012) Manual para la gestión integrada de los recursos hídricos de las cuencas transfronterizas de ríos, lagos y acuíferos. La Red y la Asociación, s.l. ISBN 9789185321926

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Fondo de agua y agricultura (FOAG) en el cerro Cacahuatique zona este. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (10). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Innovaciones para la agroecología : escuela de campo y mesa agropecuaria de Tacuba. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (9). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

Rivera Magaña, René (2006) Agua y gobernabilidad en El Salvador. Alternativas para el Desarrollo (101). pp. 1-17. ISSN 1811-430X

Rivera Magaña, René Antonio, metodología, elaboración y texto (2022) Mujeres rurales en la gestión del agua en los nonualcos y valle del Jiboa. Colección de Experiencias DAKI-Semiárido Vivo. Cuaderno de Casos Corredor Seco Centroamericano. (6). DAKI-Semiárido Vivo, San Salvador, El Salvador.

S

Segovia, Iliana (2020) Informe sobre el estado del desarrollo territorial en El Salvador 2020. In: 5 Semana del Desarrollo Territorial El Salvador "Desafíos en el marco de la pandemia COVID 19", 16-20 Nov 2020, San Salvador, El Salvador.

T

Trabanino, Nathalie (2023) Rescate ancestral y resiliencia climática son temas de intercambio de agricultores/as en el corredor seco centroamericano. Programa de Formación. . DAKI-Semiárido Vivo, El Salvador.

This list was generated on Thu Apr 18 23:48:49 2024 CST.