Estrategia de desarrollo económico local de la región Los Nonualcos

Asociación de Municipios Los Nonualcos, AMN and Consejo de Desarrollo Económico Los Nonualcos, CONEDOL (2008) Estrategia de desarrollo económico local de la región Los Nonualcos. Fundación Nacional para el Desarrollo; Cooperación Técnica Alemana; Banco Interamericano de Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
NONUALCOS-DEL.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

La razón de la Estrategia de Desarrollo Económico Local (DEL) de la Región de Los Nonualcos, es la elaboración de una agenda común y por ende la generación de compromisos para apoyar y aprovechar los recursos humanos, físicos, económicos y socio-institucionales, a fin de ampliar las oportunidades de negocios y de empleos en la región. Asimismo, la Estrategia es un medio efectivo para identificar, jerarquizar y acordar acciones conjuntas entre el nivel nacional y local y el sector público. El Objetivo General de la Estrategia es mejorar las condiciones integrales de vida de la población en dicha Región, a través de la dinamización del desarrollo económico local, el desarrollo de capacidades locales y la concertación de actores públicos y privados del territorio. El documento presenta el Marco conceptual de desarrollo económico local; sintetiza el Marco de Política Pública dentro del cual se elabora la Estrategia DEL; describe la Promoción de DEL en Los Nonualcos, con base en su realidad, características y ventajas específicas; sintetiza el contenido programático de la Estrategia DEL donde se exponen la visión, los objetivos, los ejes y lineamientos estratégicos y el conjunto de programas; por último, describe la institucionalidad territorial que se requiere para promover el DEL en Los Nonualcos.

Item Type: Book
Additional Information: Asistencia Técnica por el Equipo Técnico DEL de los Nonualcos: Anja Nina Kramer y Aura Maritza Majano-Rivas, Programa FORTALECE (MINEC/GTZ). Andrew Cummings y Enrique Merlos, FUNDE, Coordinación del Proyecto “Asociaciones Público-Privadas para DEL en El Salvador” (FUNDE/AMN/GTZ/BID). Óscar Augusto Ramírez Técnico en DEL de la Asociación de Municipios Los Nonualcos. Instituciones de Apoyo: Cooperación Técnica Alemana (GTZ); Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Proyecto PES-FOMIN, Banco Mundial – Cities Alliance.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Asociación de Municipios Los Nonualcos, AMNUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Consejo de Desarrollo Económico Los Nonualcos, CONEDOLUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: NONUALCOS; DEPARTAMENTO DE LA PAZ - EL SALVADOR; DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE - EL SALVADOR.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > DEVELOPMENT STRATEGY
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > ECONOMIC AND SOCIAL DEVELOPMENT
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > POLITICS > POLITICS
TRADE > DEMAND; MARKET; CONSUMPTION > COMPETITIVENESS.
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 21 Nov 2012 22:46
Last Modified: 21 Nov 2012 22:57
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/478

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item