Retos, obstáculos y oportunidades sobre la atención de la salud materna y mortalidad materna en el Hospital Nacional de la Mujer (HNM)

Marchesini, Claudia (2018) Retos, obstáculos y oportunidades sobre la atención de la salud materna y mortalidad materna en el Hospital Nacional de la Mujer (HNM). Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 978-99961- 49-52-8 (E-Book)

[img]
Preview
Text
Salud Materna_Mortalidad Materna.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación tiene por objeto presentar los retos, obstáculos y oportunidades para mejorar la atención materna y disminuir la tasa de mortalidad materna en el Hospital Nacional de la Mujer (HNM) en El Salvador. El estudio es de tipo cualitativo y se realizó con la colaboración de diferentes autoridades del hospital; representantes de la sociedad civil y usuarias del hospital. El documento presenta la metodología utilizada, la importancia de invertir en la salud materna, una descripción de la creación del HNM, una lista detallada de los retos y obstáculos que se tienen en la prestación de servicios en el referido hospital. Además da a conocer algunas oportunidades que podrían retomarse para mejorar la atención de la salud materna y contribuir a mantener la tendencia hacia la baja de la tasa de mortalidad materna. Se plantean algunas lecciones aprendidas y las diferentes consideraciones sobre medidas que pueden adoptarse en el hospital para mejorar los aspectos presentados en esta investigación. La realización de la investigación fue posible gracias al apoyo de la Fundación Christian Aid que aportó los recursos financieros necesarios para llevarla a cabo.

Item Type: Book
Additional Information: Con el apoyo de la Fundación Christian Aid. Bajo el Proyecto: Promoción del Financiamiento para el Desarrollo Social. Coordinador: Rommel Rodríguez.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Marchesini, Claudiaclaudia.marchesini@funde.orgUNSPECIFIED
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
DEMOGRAPHY; POPULATION > MORTALITY > MORTALITY DECLINE.
DEMOGRAPHY; POPULATION > MORTALITY > DEATH RATE.
DEMOGRAPHY; POPULATION > MORTALITY > MATERNAL MORTALITY.
BIOLOGY; FOOD; HEALTH > MEDICINE; DISEASES > HEALTH CONDITIONS.
BIOLOGY; FOOD; HEALTH > MEDICINE; DISEASES > MATERNAL AND CHILD HEALTH.
BIOLOGY; FOOD; HEALTH > MEDICINE; DISEASES > PUBLIC HEALTH.
INFORMATION; DOCUMENTATION > DOCUMENTS > TECHNICAL REPORTS
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 20 not found.
Date Deposited: 19 Jun 2018 15:30
Last Modified: 19 Jun 2018 15:57
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/1446

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item