Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa (mayo de 2015-octubre de 2017)

Fuentes, Jiovanni and Estrada, Jessica (2018) Informe de viajes realizados y viáticos asignados a diputados y empleados de la Asamblea Legislativa (mayo de 2015-octubre de 2017). Fundación Nacional para el Desarrollo, Área de Transparencia, San Salvador.

[img]
Preview
Text
Inf-viajesAL 15-17.pdf - Other
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview
[img] Spreadsheet
viajALmay15-oct17.xlsx - Other
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (69kB)

Abstract

Este informe presenta un análisis general sobre el gasto en esta institución para atender misiones oficiales. Incluye información sobre los principales destinos, propósito y duración de estas misiones. Los datos consolidados indican que en los 30 meses considerados para el informe se realizaron 516 viajes internacionales, esto implicó destinar un estimado de $1.9 millones de dólares para el pago de los boletos aéreos y viáticos otorgados a quienes asisten a cada misión oficial. Este es el segundo informe que FUNDE elabora y publica en relación al gasto de la Asamblea Legislativa para atender Misiones oficiales, el primero se presentó en el mes de julio del año 2014; ambos contienen un enfoque de datos abiertos. Los datos presentados en este informe pretenden ser un insumo para que la ciudadanía, evalúe la gestión que hacen los funcionarios públicos, y la forma en que se están utilizando los recursos del Estado, particularmente en la Asamblea Legislativa. De igual forma, intenta ser una motivación para informarse y participar activamente en la exigencia de rendición de cuentas de las instituciones públicas, para que los recursos públicos sean utilizados con eficiencia, transparencia y responsabilidad, procurando el beneficio de toda la población salvadoreña.

Item Type: Book
Additional Information: En el marco del proyecto “Participación ciudadana para fomentar la transparencia”. Con el apoyo del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Fuentes, Jiovannijiovanni.fuentes@funde.orgUNSPECIFIED
Estrada, Jessicajessica.estrada@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: ASAMBLEA LEGISLATIVA ; TRANSPARENCIA ; OBSERVATORIO ; VIAJES ; MISIÓN OFICIAL ; CONTRALORÍA SOCIAL ; DATOS ABIERTOS.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > PUBLIC FINANCE; TAXATION > PUBLIC EXPENDITURE.
SCIENCE; RESEARCH; METHODOLOGY > RESEARCH METHODS; THEORY > RESEARCH RESULTS.
SCIENCE; RESEARCH; METHODOLOGY > DATA COLLECTING > OBSERVATION
INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > ACCESS TO INFORMATION
INFORMATION; DOCUMENTATION > INFORMATION > DATA ANALYSIS
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > RESOURCE ALLOCATION
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 21 Feb 2018 18:28
Last Modified: 22 Feb 2018 19:21
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/1412

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item