Mejores prácticas en los programas de empleabilidad con población en alto riesgo. Informe técnico

Katz, Charles Max and Artiga Gudiel, Rafael Ernesto (2016) Mejores prácticas en los programas de empleabilidad con población en alto riesgo. Informe técnico. Fundación Nacional para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador, América Central. ISBN 9789996149399 (E-Book, español) (Unpublished)

[img]
Preview
Text
Emple-RC-22_08_16.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El presente estudio hace una revisión sistemática de siete programas implementados en El Salvador durante los últimos cinco años, los cuales focalizaron sus acciones en la mejora de las opciones de empleabilidad para jóvenes, aunque desde diferentes perspectivas. La metodología de evaluación se basa en un análisis cualitativo de la información recopilada de cada programa, que incluyó visitas a las zonas de intervención, entrevistas a personal de las organizaciones ejecutoras, a participantes o beneficiarios de estos programas y a personal de las entidades socias que emplearon a los jóvenes participantes de algunos de estos programas. Además, se revisó una serie de documentos e informes facilitados por las entidades ejecutoras. Entre las principales lecciones aprendidas tras la revisión de estos programas destacan la importancia de la planificación en base a las necesidades reales del mercado laboral; el involucramiento y la colaboración de potenciales empleadores (por ejemplo la empresa privada, entre otros), a fin de asegurar oportunidades de empleo disponibles a los jóvenes una vez hayan sido capacitados; la necesidad de tener un buen conocimiento de las comunidades y poblaciones objetivo y la implementación de sistemas independientes de evaluación y monitoreo de indicadores que puedan servir para medir el impacto de las acciones e identificación de logros, obstáculos y medidas correctivas.

Item Type: Book
Additional Information: •Este estudio es la versión completa en español. •Versiones Disponibles de este documento: •Resumen ejecutivo : Mejores prácticas en los programas de empleabilidad con población en alto riesgo = Policy brief : Best practices in high risk population employment intervention programs, enlace: http://www.repo.funde.org/1083/ •Best practices in high risk population employment intervention programs. Technical report. versión completa en inglés, enlace: http://www.repo.funde.org/1110/
Creators:
CreatorsEmailORCID
Katz, Charles MaxUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Artiga Gudiel, Rafael ErnestoUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: EMPLEABILIDAD.
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > INTERNATIONAL RELATIONS > VIOLENCE.
INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
LABOUR > HUMAN RESOURCES > EMPLOYMENT.
LABOUR > HUMAN RESOURCES > LABOUR MARKET.
LABOUR > HUMAN RESOURCES > EMPLOYMENT OPPORTUNITIES.
LABOUR > OCCUPATIONS > YOUNG WORKERS.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CRIME PREVENTION
Divisions: FUNDE. Directorate of Security and Violence Prevention
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 25 Aug 2016 21:30
Last Modified: 25 Aug 2016 21:30
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/1187

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item