Primer informe de seguimiento : construcción de obras de drenaje y de mitigación en el cauce del río Las Cañas, Reparto El Pepeto III, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador

Cruz de Castro, Sonia (2015) Primer informe de seguimiento : construcción de obras de drenaje y de mitigación en el cauce del río Las Cañas, Reparto El Pepeto III, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo; Capitulo Nacional de Transparencia Internacional, San Salvador.

[img] PDF
Primer informe seguimiento obras de mitigacion El Pepeto III..pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)
[img]
Preview
PDF
recepción-Inf.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (313kB) | Preview

Abstract

El presente informe se refiere al seguimiento del proyecto “Construcción de obras de drenaje y obras de mitigación en el cauce del Río Las Cañas, Reparto El Pepeto III, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador”, dicho seguimiento se llevó a cabo entre los meses de noviembre del 2014 y enero del 2015, a cargo la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, en el marco del Observatorio Ciudadano. Este es el primer informe que se elabora para la observación de este proyecto. El inconveniente de la formación de cárcavas en nuestro país aumentó a raíz de las tormentas durante el 2009. En el Reparto El Pepeto III se formaron dos cuencas a raíz de la erosión y deslizamiento del terreno, estas afectaron cerca de 23 viviendas que tuvieron que ser demolidas por el estado crítico de la zona. Posteriormente dos viviendas más colapsaron y actualmente existen otras habitadas en alto riesgo debido al crecimiento de una cárcava secundaria. Es por ello que la construcción de estas obras de drenaje y mitigación por parte del Ministerio de Obras Públicas tienen un gran impacto social. Los objetivos del seguimiento se centraron en verificar los avances en la construcción de las obras partiendo de la orden de inicio, identificar las dificultades presentadas en la ejecución del proyecto y presentar posterior al análisis documental, las entrevistas y la visita de campo, los hallazgos, conclusiones y recomendaciones propias del Observatorio.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: •Coordinación y revisión: Claudia Marchesini y Jiovanni Fuentes. •En el marco del proyecto: Impulsando la Transparencia desde la Ciudadanía en El Salvador, 2014. •Con el apoyo de Open Society Foundations. •Adjunto: carta relacionada con la recepción del informe en el Despacho del Señor Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Cruz de Castro, SoniaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: OBSERVATORIO CIUDADANO, TRANSPARENCIA, LICITACIÓN PUBLICA
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > PUBLIC FINANCE; TAXATION > PUBLIC CONTRACTS.
INFORMATION; DOCUMENTATION > DOCUMENTS > PROGRESS REPORTS
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > PHYSICAL INFRASTRUCTURE
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CORRUPTION
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 20 not found.
Date Deposited: 25 Feb 2015 19:28
Last Modified: 25 Feb 2015 21:08
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/968

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item