Cuarta visita de campo y seguimiento. Diseño y construcción de la Terminal de Integración de Soyapango para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS)

Marchesini, Claudia (2014) Cuarta visita de campo y seguimiento. Diseño y construcción de la Terminal de Integración de Soyapango para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS). Technical Report. Fundación Nacional para el Desarrollo, Capítulo Nacional de Transparencia Internacional en El Salvador, San Salvador.

[img]
Preview
PDF
CuartaV-Soy-SITRAMSS.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El informe describe el seguimiento realizado a la construcción de la Terminal de Integración para el Sistema de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) durante el primer trimestre del 2014; este es el cuarto informe que se elabora, los tres anteriores fueron entregados en los meses de marzo, junio y septiembre de 2013. El seguimiento ha sido realizado por el Observatorio Ciudadano de la Obra Pública, a cargo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Capítulo Nacional de Transparencia Internacional, el cual se inició desde la adjudicación del proyecto en diciembre del 2012, tras la firma de un Pacto de Integridad entre el Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte, empresas contratistas y el Observatorio Ciudadano como Testigo Social. El informe fue elaborado a partir de la revisión de documentación de la obra, entrevistas con los responsables de la ejecución y los resultados de la visita de campo realizada el 2 de abril, de esto se desprenden las conclusiones y recomendaciones propias del Observatorio Ciudadano. Los objetivos del seguimiento a la obra en el período fueron: En primer lugar constatar y evaluar los avances en la construcción de la Terminal de Integración para el SITRAMSS como parte del cumplimiento a los compromisos del Pacto de Integridad, a fin de fomentar la transparencia del proyecto. En segundo lugar identificar las causas por las cuales la Terminal no finalizó en los tiempos estipulados en el contrato de adjudicación de la obra y hacer las recomendaciones respectivas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Additional Information: Edición y aprobación: Jiovanni Fuentes. En el marco del proyecto “Promoción de la Observación ciudadana y del derecho de información pública en El Salvador”. Con el apoyo de Open Society Foundations.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Marchesini, Claudiaclaudia.marchesini@funde.orgUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: OBSERVATORIO CIUDADANO; TRANSPARENCIA; LICITACIÓN PÚBLICA
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > PUBLIC FINANCE; TAXATION > PUBLIC CONTRACTS.
INFORMATION; DOCUMENTATION > DOCUMENTS > PROGRESS REPORTS
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > SOCIAL PROBLEMS > CORRUPTION
Divisions: FUNDE. Transparency Directorate
Depositing User: Users 20 not found.
Date Deposited: 09 May 2014 23:04
Last Modified: 26 May 2014 16:48
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/833

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item