Identificación y análisis de iniciativas económicas rurales con mayor potencial de desarrollo de los 15 municipios de la micro-región de Los Nonualcos. Introducción y parte I : diagnóstico

Martínez Robles, Francisco Javier (2003) Identificación y análisis de iniciativas económicas rurales con mayor potencial de desarrollo de los 15 municipios de la micro-región de Los Nonualcos. Introducción y parte I : diagnóstico. Programa Fortalece (MINEC/GTZ); Fundación Nacional para el Desarrollo; Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Diag-fin-N.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (978kB) | Preview

Abstract

El informe ha sido dividido en dos partes. La Parte I incorpora los elementos de diagnóstico de la realidad de las Iniciativas Económicas Rurales. La Parte II desarrolla la Estrategia de Fortalecimiento de Iniciativas Económicas del ámbito rural de la micro-región de Los Nonualcos. El documento comienza con una semblanza de la región que ha sido objeto del estudio. Enseguida se expone el conjunto de Iniciativas identificadas, el proceso de priorización desarrollado y las características de la generalidad de las empresas sondeadas a este nivel inicial, tomando los criterios descritos antes como guía para esta caracterización. Finalmente se elaboran los FODAs [Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas] sectoriales a partir de las entrevistas de profundización llevadas a cabo en la segunda fase del estudio. Asimismo, se retoman elementos del análisis de las iniciativas económicas rurales y las estrategias de los FODA sectoriales para plantear una estrategia para fortalecer iniciativas de desarrollo económico del ámbito rural de la micro-región.

Item Type: Book
Additional Information: Coordinadores: Andrew Cummings, FUNDE y Miguel Angel Las Fuentes, CORDES. Coordinador de Trabajo de Campo: Mauricio Molina. Convenio entre La Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador, CORDES, la Fundación para el Desarrollo FUNDE y el programa FORTALECE (MINEC/GTZ).
Creators:
CreatorsEmailORCID
Martínez Robles, Francisco JavierUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords: LOS NONUALCOS; INICIATIVAS ECONÓMICAS
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
DEMOGRAPHY; POPULATION > HABITAT; RURAL AREAS; URBAN AREAS > RURAL DEVELOPMENT.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > DEVELOPMENT POTENTIAL
ECONOMIC CONDITIONS; ECONOMIC RESEARCH; ECONOMIC SYSTEMS > ECONOMIC RESEARCH; ECONOMICS > ECONOMIC ANALYSIS
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 17 Dec 2013 16:50
Last Modified: 17 Dec 2013 16:51
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/737

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item