Herramientas para la institucionalización de la equidad de género en la gestión municipal

Herrera Argueta, Morena Soledad and Fonkatz, Daniela (2011) Herramientas para la institucionalización de la equidad de género en la gestión municipal. Manual. Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer; Colectiva Feminista para el Desarrollo Local; Asociación Nacional de Regidoras, Síndicas y Alcaldesas; Fundación Nacional para el Desarrollo; Cooperación Alemana para el Desarrollo, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
h-genero1.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

El manual está estructurado en 8 capítulos, los tres primeros están dedicados a ubicar el avance histórico de las políticas de igualdad a nivel internacional, nacional y local; el marco político conceptual y la evolución de la definición de las políticas de género, así como el contexto político en el que se inscribe esta nueva mirada a la gestión pública territorial. En estos apartados se desarrollan los elementos argumentativos que estipulan la necesidad de la aplicación de estas políticas públicas, con el fin de ofrecer una justificación y argumentación adecuada, para la toma de decisiones y asegurar las voluntades políticas que estos procesos requieren. El capítulo final contiene propuestas de áreas posibles a incluir en los planes de acción para la equidad de género, vinculando cada una de las áreas a las competencias municipales, lo que permitirá identificar las dependencias municipales para su aplicación, de acuerdo al tamaño y organización interna de cada Alcaldía. Además se incluye una breve descripción del área y posibles líneas de acción. Este capítulo incluye diez áreas básicas, cuya prioridad estará determinada por los vínculos que logren establecerse con la planeación estratégica que desarrolle cada municipalidad.

Item Type: Monograph (Manual)
Additional Information: Diseño, coordinación de talleres y proceso de elaboración: Morena Herrera. Equipo inter institucional de coordinación del proceso: ANDRYSAS: Doris Nieto; Colectiva Feminista para el Desarrollo Local: Morena Herrera; ISDEMU: Ana Dolores Cuéllar; FUNDE: Edith del Cid; GIZ: Mario López. Apoyo en elaboración de memorias y facilitación de talleres: Alina Menjívar y Clara Dachs. Diseño y Diagramación: Luis Enrique Cabrera España.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Herrera Argueta, Morena SoledadUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Fonkatz, DanielaUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Subjects: INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > SOCIAL EQUITY
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > EQUAL OPPORTUNITY
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > WOMEN'S RIGHTS
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > POLITICS > POLITICS
CULTURE; SOCIETY > SOCIAL SCIENCES > HISTORY
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 06 Dec 2013 20:31
Last Modified: 06 Dec 2013 20:35
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/724

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item