Contribuciones para el debate sobre regulación de los partidos políticos

Woldenberg, José, García Quesada, Ana Isabel, Rial, Juan and Fernández Masís, Héctor (2012) Contribuciones para el debate sobre regulación de los partidos políticos. Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Programa El Salvador; Fundación Nacional para el Desarrollo; Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”; Universidad Tecnológica, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
ContribPP.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB) | Preview

Abstract

En el marco del proyecto «Derechos Políticos y ley de partidos políticos: hacia el fortalecimiento del vínculo representante-representado», por medio de un esfuerzo interinstitucional, se realizaron cuatro foros con el propósito de contribuir a una sensibilización sobre la necesidad de que El Salvador cuente con una Ley de Partidos, así como promover el conocimiento de experiencias sobre la legislación de partidos políticos en otros países latinoamericanos. El presente libro contiene los textos de las cuatro conferencias que fueron dictadas durante foros públicos en los que se abordan diferentes aspectos sobre la regulación de los partidos políticos, con base en conferencias de otros países de Latinoamérica. Desde la perspectiva de las instituciones que conformamos el asocio para la elaboración de una Ley de Partido Políticos, esperamos que las contribuciones recogidas en este libro sean un insumo para el debate público en relación a la necesidad y contenidos de una ley de partidos políticos en El Salvador.

Item Type: Book
Additional Information: Esta publicación se llevó a cabo con la ayuda de una subvención de la Unión Europea y la Iniciativa Think Tank.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Woldenberg, JoséUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
García Quesada, Ana IsabelUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Rial, JuanUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Fernández Masís, HéctorUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > LATIN AMERICA
PUBLIC FINANCE; BANKING; INTERNATIONAL MONETARY RELATIONS > CURRENCIES; FINANCING > FINANCING.
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > LAW; LEGISLATION > LEGISLATION
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > HUMAN RIGHTS > DEMOCRACY
INSTITUTIONAL FRAMEWORK > POLITICS > POLITICAL PARTIES
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 26 Feb 2013 14:58
Last Modified: 26 Feb 2013 14:58
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/547

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item