La pobreza y el empleo en el contexto de la administración Flores : estado del arte y desafíos para el nuevo gobierno

Arrivillaga, Rosa Inés and Lara López, Edgar (2004) La pobreza y el empleo en el contexto de la administración Flores : estado del arte y desafíos para el nuevo gobierno. Alternativas para el Desarrollo (89). pp. 23-32. ISSN 1811-430X

[img]
Preview
PDF
APD-89-IV.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (36kB)

Abstract

Presenta una breve evaluación de la orientación de la política económica durante el gobierno del presidente Francisco Flores, y la cual no ocasionó efectos trascendentales en la reducción de la pobreza, ni tampoco cambios significativos en la generación y calidad de los empleos. Este artículo busca identificar algunos retos para el nuevo gobierno, que permitirían mejorar las condiciones de vida de la población y sentar las bases para contar con una población sana y con empleos estables y seguros; sin olvidar que para ello es necesario adoptar, cuanto antes, medidas concretas que le apuesten a reducir los niveles de pobreza y a hacer posible un empleo en condiciones decentes. Los desafíos deben verse como los pilares en donde se asiente la estrategia para el desarrollo del país; un desarrollo en donde sea el ser humano el principio y el fin de toda actividad y, por ende, de toda política económica.

Item Type: Article
Additional Information: En el número 89 de Alternativas para el Desarrollo, varios artículos analizan lo que fue en El Salvador la gestión del gobierno del Presidente Francisco Flores en diversos campos del desarrollo, y desde ahí plantean algunos de los retos que deberá enfrentar el nuevo gobierno del Presidente Antonio Saca.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Arrivillaga, Rosa InésUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Lara López, EdgarUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
LABOUR > HUMAN RESOURCES > LABOUR MARKET.
LABOUR > HUMAN RESOURCES > EMPLOYMENT POLICY.
ECONOMIC CONDITIONS; ECONOMIC RESEARCH; ECONOMIC SYSTEMS > ECONOMIC CONDITIONS > POVERTY
Divisions: FUNDE. Macroeconomics and Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 10 Sep 2012 16:11
Last Modified: 11 Sep 2012 21:15
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/407

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item