Documento base del plan estratégico de San Salvador 2010-2020

Alcaldía Municipal de San Salvador, Plan Ciudad (2009) Documento base del plan estratégico de San Salvador 2010-2020. Alcaldía Municipal de San Salvador, San Salvador, El Salvador.

[img]
Preview
PDF
PLAN-CIUDAD.pdf - Published Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

El documento pretende servir de base para una consulta amplia en la que se involucre a la mayor cantidad posible de organizaciones que tienen que ver con el actual San Salvador. El Plan Ciudad se centra principalmente en el municipio de San Salvador pero se proyecta como el primer paso de un Plan Metropolitano. Esto se debe a que el municipio capital es una pieza clave (pero sólo una pieza) en una ciudad que lo trasciende y que como unidad urbanística, económica y social abarca actualmente a los 14 municipios del Área Metropolitana (AMSS) y a por lo menos otros cuatro en los que, durante los últimos años, se están desarrollando múltiples proyectos de urbanización relacionados con el Gran San Salvador. En esta lógica, por lo menos 9 de los 16 proyectos estratégicos, que aquí se proponen, se deben desarrollar en un marco espacial y administrativo de alcance metropolitano que posteriormente pueden incorporar otros proyectos estratégicos en los restantes municipios. El Plan Estratégico de San Salvador, es más que un planteamiento. Es un espacio público de encuentro, negociación y construcción de acuerdos en función de ir transformando la ciudad bajo una perspectiva de desarrollo. El presente documento debe ser la base para la realización de diversos foros de debate en los que se reciban propuestas de la municipalidad, las organizaciones del gobierno nacional que manejan competencias que resultan cruciales para la vida de la ciudad, las universidades y centros de pensamiento, las organizaciones de vecinos, las organizaciones empresariales y otro tipo de organizaciones civiles que se congregan en torno a intereses específicos.

Item Type: Book
Additional Information: 2ª edición. Director Ejecutivo del Plan Ciudad: Marcos Rodríguez. Equipo Técnico de Asociación Ciudad: Blanca Mirna Benavides, Miriam Chávez, Julio Ramírez. En el Comité Delegado participó Alberto Enríquez Villacorta de FUNDE.
Creators:
CreatorsEmailORCID
Alcaldía Municipal de San Salvador, Plan CiudadUNSPECIFIEDUNSPECIFIED
Subjects: INTERNATIONAL COOPERATION > COUNTRIES AND REGIONS > EL SALVADOR
DEMOGRAPHY; POPULATION > HABITAT; RURAL AREAS; URBAN AREAS > TOWNS.
DEMOGRAPHY; POPULATION > HABITAT; RURAL AREAS; URBAN AREAS > URBAN DEVELOPMENT.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > DEVELOPMENT PLANNING.
ECONOMIC POLICY; SOCIAL POLICY; PLANNING > ECONOMIC POLICY; PLANNING > STRATEGIC PLANNING
Divisions: FUNDE. Territorial Development Directorate
Depositing User: Centro de Documentación FUNDE
Date Deposited: 05 Mar 2012 19:55
Last Modified: 07 Mar 2012 15:49
URI: http://repo.funde.org/id/eprint/212

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item